Web de Metal CRUZ – Culto Abismal (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRUZ – Culto Abismal (2016)

by Hombre Rancio

Death/Crust

cruz 11. Mundos Disformes
2. A cops de destral
3. Intruso
4. Culto Abismal
5. La Caza
6. La pitjor de les plagues
7. Pesanta
8. Tumbas ciclópeas

.

Joao – Bajo
Xavi – Batería
Imanol – Guitarra
Javi – Cantante
Benjamin – Guitarra

Esta banda de Barcelona se estrenó el año pasado con una demo que era un híbrido entre Death old school y un toque Crust punk de lo más interesante. Su primer larga duración se alimenta básicamente de los temas de aquella demo con la que arrancaron su carrera.

Mundos Disformes tiene dos pasajes bien diferenciados, para empezar. Un arranque con unos riffs muy crudos de puro Death añejo, salpicados siempre con la esencia punk que le da mucha personalidad a la banda y por último tenemos un pasaje atmosférico con unos riffs más agudos, todo muy equilibrado.

A cops de destral tira de las referencias, todos los miembros de la banda proceden de otras bandas de Crust, Hardcore y hacen valer esa herencia prácticamente en cada uno de los temas.

Intruso es uno de los mejores temas. Ya lo conocíamos los que seguíamos la banda de su demo, es un corte acelerado y corrosivo, si analizamos la escena under española, nos podemos encontrar un sonido similar a los Cruz, en la banda vasca Despeñaperros.

Culto Abismal, por ejemplo, la banda mezcla dos voces una típica de grind o brutal death y otra más corrosiva y rota, el contrapunto me gusta. Tienen cosas de los Machetazo, en algunas fases de los temas, pero suenan más Punk y sucios. La Caza es un corte con una atmósfera muy trabajada. Un corte agresivo con unos riffs de puro Death old school, un sonido que saben que les puede catapultar hacia metas muy altas, de hecho la banda ya tocó en Francia y Alemania. En las aceleraciones siempre acaban apostando por el Crust.

Como veis combinan el catalán con el castellano. La pitjor de les plagues. El riff que utilizan en este tema es acelerado y presenta un trémolo tan oscuro que roza el Blackened Death, uno de los aspectos que más me gusta de esta banda es que saben combinar todos los aspectos del metal extremo, mezcla fluida con partes aceleradas y mediotiempos con atmósfera siempre con un sonido muy sucio.

Uno de los temas más potentes de esta banda es Pesanta y uno de los que mejor suena en el directo. Un corte lento, pesado, pegajoso y con herencia de los Black Sabbath y de las bandas Doom más sucias, hasta que se va acelerando con un riff de Death que te hace soñar con los primeros Autopsy y esa base rítmica que siempre tira de ese Crust Hardcore que es un apoyo brutal para las partes Death.

Tumbas ciclópeas es uno de los temas más veloces y corrosivos de todo el trabajo, una labor vocal que se acerca al Brutal Death y los ritmos más trabajados de la batería. Si te gustan los Hellhammer y los Discharge con un toque de Death metal old school, ésta es tu banda.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *