.

.

.

P.S. – Batería
A.R. – Bajo, Cantante, Sintetizador
G.G. – Guitarra, Sintetizador

Tan interesante como experimental banda estos Cruzeiro, tres músicos coruñeses que debutan con esta demo. Al Quibla es un corte de casi diez minutos de duración a medio camino entre el Rock progresivo/Doom y el Stoner, muy influenciados por la década de los setenta.

El primer tema arranca con un ritmo sostenido atmosférico que recrea cierta tensión, la típica voz nasal retocada en el estudio de grabación y el fogonazo a partir del minuto dos y medio con la distorsión y el cambio de ritmo. Quizás lo peor sea la voz de su cantante pero instrumentalmente no se les puede poner ninguna pega. Para lo que ofrecen en este primer tema quizás alargarlo nueve minutos me parezca completamente innecesario pues no hay algo en el tema que me parezca ligeramente creativo o que cambie el ritmo del corte pero aún así tengo que destacar dos objetivos que sí creo que logran. El primero de ellos es que al menos mantienen la intensidad del tema y el segundo es la labor del batería que con cierta técnica le da un plus de calidad a los ritmos de la banda.

Naufraxio es el segundo corte de esta demo con la que debutan los Cruzeiro, en esta ocasión con unos siete minutos de duración. Arranca con un poema de Aleixandre Lago y le sigue un ritmo de Stoner con cierta esencia de Blues bastante acertado y que le pone una melodía muy buena para luego buscar con la profundidad que le otorga el bajo un nuevo ritmo que cambia radicalmente de decorado, pasamos de la melodía a una atmósfera densa a la parte distorsionada donde tiran de pedal y de solos que pretenden darle un aire psicodélico al tema. Un aspecto a destacar y algo negativo, el aspecto positivo es que el tema tiene energía y el negativo es que quizás cuando llega el cambio de ritmo les falta agresividad y feeling en la composición, están mucho más acertados en sus momentos más pausados. Pero están empezando su carrera musical y de momento los coruñeses Cruzeiro nos dejan un buen sabor de boca.