8. Defiance of the Great Whale
9. Heart

.

.

Kilian Leon – Todos los instrumentos

.

Kilian Leon es un músico procedente de Villafranca del Penedés que debuta de forma independiente con su primer larga duración. El trabajo arranca con Mountain, un tema de nueve minutos de duración, quizás se hace excesivo sobre todo la primera parte acústica que no transmite demasiado. El cambio de ritmo es muy sucio, ahí el Black se mezcla con esa suciedad tan típica del Sludge, aunque falta gancho a su música y se hace algo repetitivo sobre todo el trabajo de guitarra.

Veamos como se maneja en los temas cortos, Walk es un tema que suena más a metal industrial que otra cosa, una especie de Metal industrial mezclado con Noise pues tira de sintetizadores y distorsión total para recrear su música, ritmos atonales y repetitivos que se hacen bastante pesados. Poison es un medio tiempo lineal sin variación pero al menos con un esquema más práctico donde el Black es el principal elemento y es la mejor característica que nos puede ofrecer este artista.

On the B.O.T.A., es un corte alocado con un riff atmosférico que surca a toda velocidad el tema mientras con suciedad tiran de groove y una atmósfera muy típica del Noise, hay buenos momentos en este trabajo, es innegable como también hay que admitir que pretende hacer una mezcla ambiciosa y ofrecer algo diferente, nos gusta la valentía.

I’m Not What I See es como regresar al primer tema, trata de abarcar también el Ambient y hasta el Drone pero se le queda el traje bastante grande, no son los Boris. The Flood es un tema de ocho minutos de duración de nuevo arranca con acústica y esos ritmos atonales lentos, que es lo que más baja la calidad de este trabajo. Quiere aportar variedad a su trabajo pero esas partes no aportan nada a su música y lo único que hacen es cortarte por completo el rollo y lo malo es que esas partes abundan demasiado, un nuevo bajón llega con Sermon.

Defiance of the Great Whale es un tema aparte, el más diferente de todo el trabajo. Un Blackened Death atmosférico que va de menos a más en intensidad y con un trabajo diferente en la base rítmica, acierta con el riff en esta ocasión a tener en cuenta este tema de cara al futuro.

Heart es otro rollo un Black muy sucio pero con cierta atmósfera. Hay muchos cabos sueltos, Killian Leon se divierte y busca crear su propio mundo sonoro, aún está en obras su música, hay buenas ideas otras que no aportan nada, hay que pulirlo hasta dejarlo todo limpio pero es valiente, tiene clase y busca algo que puede resultar si lo trabaja más.

Puntuación: 5,5/10