3. Runefrost

.

.

.

.

Danny Soler – Cantante, Todos los instrumentos

Tiene mucho mérito este lanzamiento, en nuestra web, siempre apoyamos a la juventud. Danny Soler nació en el 2005, este músico de Barcelona tan solo tiene quince años y ya tiene su primer proyecto individual llamado Cyanotoxin donde mezcla metal clásico con metal extremo. Después de debutar con un single, saca su primera demo compuesta por tres temas titulada “Runefrost”.

Íss es el primer corte de esta demo, un tema instrumental introductorio, que podríamos calificar de Dark Ambient, de un minuto y un par de segundos sin variación que podría valer para cualquier subgénero de metal extremo. Sirve de introducción para Feuerarrows. En realidad el esquema del tema es de metal clásico, la producción no me convence así como el trabajo de sintetizadores que no le aporta nada al tema, pero el riff y la batería programada presentan un esquema coherente aunque sin desarrollo. Me gusta mucho su voz gutural. La gente piensa que es sencillo lo de la voz gutural y hay que entrenarla y mucho y con quince años pues lo hace bastante bien.

Runefrost con un riff de inicio más melódico que el anterior tema y un cambio de ritmo bastante creativo que quizás llega demasiado pronto para buscar una aceleración oscura que roza el Black/Thrash o el Speed/Thrash, con más sentido del ritmo que el anterior tema.

Suena bastante verde y tiene que definir mucho más su estilo y ser más consistente en los temas pero valoro de forma muy positiva su labor. Para empezar porque tiene tan solo quince años y es ambicioso y quiere hacer algo diferente, segundo porque tiene destellos de calidad en la guitarra, en su voz y a nivel compositivo, con treinta años puede acabar comiéndose el mundo.