.

Laura Moral – Bajo
Joel Marco – Batería
Eimel Trejo – Guitarra
Víctor Vázquez – Guitarra
Ángel Ortiz – Cantante

Daeria es una banda de Heavy Metal melódico de Barcelona que presenta su segundo larga duración “Alter” un trabajo donde buscan la melodía de forma constante y del que se preparan para presentar sus nuevos temas en directo.

Miedo es un corte con una producción que no me convence, la melodía es buena y engancha pero esa producción y ese sonido de batería tan flojo tiran mucho para atrás. El Ojo de Aughra arranca con un riff de mezcla de estilos, bastante alternativo y con toque Groove que recuerda a los Kilmara entre muchos otros, el cambio de ritmo no es convincente y de nuevo el sonido de la batería es un lastre difícil de obviar.

Bailarina es un tema entre sinfónico y Power melódico, entre el clásico Power ibérico y el eurometal que se lleva hoy en día tan eurovisivo, que trata de ser de masas y con elementos del metal alternativo de los noventa.

Lo que tienen los Daeria es una facilidad pasmosa para la melodía y ojo tienen mucho sentimiento como demuestran en Parte de Ti y tienen calidad por arrobas como demuestran su dupla Trejo / Vázquez en los pocos momentos en los que cobran protagonismo ya que esto es metal comercial sin más y lo que hay que vender es un estribillo tarareable.

Es la manía de las bandas de hoy en día de darle un “toque moderno” a todo, “actual” le dicen, el Groove y el sonido de los noventa alternativo vuelve a estar de moda pero llamarle a eso actual es una equivocación total, ese es el revestimiento de Horus y de nuevo una gran melodía y un buen solo de guitarra pero el acompañamiento es genérico y sin personalidad. Show vocal por parte de Ángel Ortiz en el tema Siete Mares, lo más destacado de este tema.

En Instinto sí que llega un trabajo de batería más solvente y es una lástima que llegue tan tarde, de todos los solos de guitarra este es el que más sentimiento tiene y sobre todo el que mejor preparado está, el que aporta un mayor nivel de complejidad. Hielo cierra este trabajo. La sensación es que es muy fluido que los estribillos están muy logrados y tienen mucho gancho, es el gran punto fuerte de esta banda de la Ciudad Condal pero a su vez, considero que tienen más técnica y creatividad que para hacer un disco como este que con el paso de las escuchas se resiente y pierde chispa porque hay calidad para hacer algo mucho más personal y menos genérico.