09. Brillarás en la Oscuridad
10. Tiempo de Esperanza
11. You Stir Up My Mind (English Version)

.

Isabel Mañós – Cantante
David García – Guitarra

La carrera de esta banda de Barcelona arrancó en el 2004 y presentan su tercer trabajo. David García e Isabel Mañós forman un buen tándem y se entienden a la perfección repartiéndose el protagonismo en todo momento. Nunca Te Olvides aporta cierta técnica en la guitarra que es dejada en un segundo plano para vendernos la voz sinfónica de su cantante, tirando de doble bombo y de Heavy/Power en su vertiente más clásica.

Imposible No Mirar Atrás con unos buenos redobles de batería para propiciar un cambio de ritmo con una tonalidad en el riff más agresiva que recuerda en todo a los Judas Priest, saben tener sus momentos de potencia y velocidad aunque se venden como una banda de Rock suenan más a Heavy/Power que otra cosa. Revolucionas Mi Pensar es un medio tiempo con un ritmo básico en la guitarra a más no poder, el clásico Hard Heavy de los ochenta. Quizás la voz de su cantante no siempre cuadra dentro del esquema tan clásico que buscan como banda y quizás también deberían enfocar su carrera hacia el sinfónico porque son puro metal clásico melódico de toda la vida.

El Secreto seguramente contenga el trabajo más especial en el solo de guitarra con una base rítmica un tanto lineal y un riff de lo más genérico pero es el clásico tema que en los directos siempre sale ganando y que en un disco no llama tanto la atención. Tienen unas letras bastante curiosas y el primer intento de balada llega con Caballeros del Mundo donde hay un pasaje acústico que después con un cambio de ritmo te presentan el típico pasaje de guitarras dobladas melódicas que les sienta muy bien.

Cristales Rotos mete una aceleración para luego buscar un solo que en esta ocasión sí que podemos decir que es de puro Hard Rock de la vieja escuela de toda la vida y que aporta cierta frescura al tema. Sombras al Anochecer, siempre con ese juego vocal y ese protagonismo absoluto para la guitarra, buscando ritmos algo más frescos y novedosos, le queda fatal los coros al estribillo.

Brillarás en la Oscuridad es la primera balada y tiene desde el aroma de los Barón Rojo pasando por tantas y tantas otras bandas de los ochenta ibéricas, en Catalunya siempre hubo muy buenas bandas de Rock, no me vuelve a convencer los coros, muy blandos. Bastante “light” el final del trabajo con otra nueva balada, Tiempo de Esperanza… pero yo diría que es un tema que en esta ocasión, sí que se puede decir que le queda como anillo al dedo a su cantante. Una banda de sonido clásico pero bastante curiosa.

Puntuación: 6,25/10