6. False Faith
7. Beneath the Crypt

.

.

.

.

Dangerous Mutation es un proyecto individual elaborado por un músico procedente de Valencia que debuta de forma independiente con esta demo compuesta por siete temas. Realms of War pese a que el tema es corto se me hace largo porque suceden pocas cosas y las que suceden son previsibles. Me gusta su voz gutural es grave y oscura, el riff rítmico con distorsión, bastante genérico pero se maneja mejor en el Death que en el Thrash, el solo con garra aunque no aporta nada al tema.

Massive Killing Capacity pues es un tema de dos minutos y medio donde el cruce de riffs trata de introducirle un poco de intensidad y explosividad al tema, lineal el trabajo de la base rítmica que no aporta nada en ningún momento también me fallan de nuevo el solo de guitarra y la estructura previsible de todos los temas.

En Schizophrenic Euphoria me encuentro más trabajo a todos los niveles, encuentra esta vez un riff que hace que funcione todo el tema pues suena oscuro, atmosférico y potente y de nuevo tirando de distorsión de Groove y de la influencia de los Entombed.

Rata Abusiva es el tema más corto de todo el trabajo con una parte acelerada donde trata de introducirse en el Grindcore y un cambio de ritmo lento para cobrar velocidad, en tan poco tiempo que dura este tema las partes entre sí no fluyen demasiado, no hay conexión, solo ideas sueltas en este tema. La producción de Dangerous Mutation no acompaña en ningún momento y es tan pobre el sonido que ya no suena a Death/Thrash sino a Thrash blando y con ese sonido de batería tan pobre y solos por doquier que introduce que en su inmensa mayoría no aportan nada a los temas. False Faith es una especie de intro que no llega al minuto de duración que sirve de puente instrumental para presentar el tema Beneath the Crypt con el cual finaliza el trabajo con un poco más de lo mismo. Falta de feeling, ideas sueltas pero muy genéricas y en definitiva un trabajo con mucho por mejorar.