7. Planet Echo
8. Research Shuttle
9. Gamma Sector

.

.

.

Dani Montoro es un guitarrista español que tira de un progresivo básico donde él se lo guisa y él se lo come. Alpha Sector es un tema que no termina de arrancar nunca pero a base de Groove y distorsión crea un ritmo al que le da forma y vida con un acompañamiento al teclado, digamos que es una especie de intro que sirve para Void, donde entra la batería programada. Sabe como gestionar la atmósfera, en este corte tira de Metalcore y metal progresivo básico a lo Symphony X siempre aunque también me recuerda a otras bandas como Drakkar.

Half Lightyear lo más destacado que tiene son las aceleraciones que son un cruce entre Symphony X y Stratovarius pero el cuerpo le pide agresividad, lo demuestra con el cambio de ritmo pero el teclado vuelve a solapar a la guitarra.

Delayed Transmission tiene una buena atmósfera y de nuevo vuelve a tirar de un Groove oscuro y crudo, que yo diría que es la mejor característica de este trabajo. Pero yo diría que casi son unas bases sobre las que trabajar como Beta Sector un tema que dura apenas un minuto y medio, el mejor tema a nivel creativo es Rocket Science quizás el tema más orientado hacia el progresivo actual, o sea el que Symphony X quiso hacer, con esa cercanía al Groove y al Power Metal para darle una capa de potencia extra.

Me gusta la labor de Dani Montoro al bajo y a la guitarra, en los teclados también cumple. Esto es un metal progresivo instrumental que tiene muy buena atmósfera pero con temas que no están hechos del todo. Diría que los únicos desarrollados al 100%, al máximo de sus posibilidades y donde por fin se destapa como guitarrista pues lo único que hizo hasta el momento es marcarse muy buenos Riffs acompañados por el teclado y recrear una atmósfera solvente pero como guitarrista solista no se desata hasta el tema séptimo y Research Shuttle tiene la mejor atmósfera de todo el trabajo al igual que Gamma Sector con un ritmo más sinfónico y a la vez acelerado.

Tiene buenas ideas el señor Dani Montoro, echo en falta la figura de un cantante y que se desmelene como guitarrista solista, pero la verdad es que suena profesional y solvente aunque le falta sal a este producto a todos los niveles, tanto la figura del cantante, como más solos de guitarra y soltura pero muy buenas ideas.

Puntuación: 6,5/10