.

Andrés López Sastre – Bajo
Miguel Lucas – Batería
Néstor Valencia – Guitarra
Itziar Morago – Teclados
Javier Morales – Cantante, Guitarra

A través de Verkami han logrado publicar su primer Ep, muy profesional, por cierto, se nota que hay horas de trabajo detrás. Es una banda vallisoletana de Power Metal con toque sinfónico. Influencias que van desde Stratovarius, Helloween, Sonata Arctica pasando por Avantasia. Banda creada por Javi Morales y Néstor Valencia, uno procedía de la escena del Thrash y el otro del Hard Rock, unen sus fuerzas para crear este nuevo proyecto de Power.

dawnlight 2¿Problema? hay cientos de bandas en este país de Power melódico, un género ya trillado, sin evolución alguna, hay buenas bandas, pero demasiada oferta para tan poco mercado (no se venden discos, salas vacías…etc) es muy difícil destacar. Aún así, los Dawnlight lo van a intentar y tienen una carta de presentación o dos si me apuras. La primera es el clasicismo y la buena labor a las composiciones con aire europeo y de los grandes clásicos del género, hecho con la gorra. La segunda es el muy buen trabajo en la guitarra con unos riffs de poderoso Heavy Metal que les da un aire más aguerrido, sin perder esa típica felicidad que transmite el Power melódico.

Saicere es la introducción de Eternity, un tema donde destaca el solo y los riffs aguerridos de Heavy Metal. Me falla la estructura del tema, previsible y lineal y el trabajo de batería y bajo, como es habitual en el Power Metal tiran de clichés de este género como es el doble bombo, de ahí que dijera previamente que este género necesita un plan renove total.

Muy interesante el tema Old Path, se notan las raíces del Hard Rock que tienen algunos de sus miembros en este tema. Me llama la atención la poca presencia del teclado en todas las composiciones, un debe a desarrollar en su primer larga duración que estoy seguro de que llegará y de que podrán encontrar un sello discográfico que les lance el álbum. Excelente trabajo del guitarrista siempre, dándole en el solo un toque neoclásico y potente a la vez, siempre con ritmos acelerados. Ojo a la versatilidad de su cantante, no hace un solo tema igual y eso habla muy bien de él.

Buscando la melodía máxima con riffs doblados a lo Helloween y Stratovarius surge Forever. De nuevo con un estribillo muy típico del Hard Rock. A los amantes de este género les van a entrar a la primera los Dawnlight que simplemente quieren seguir los cánones marcados por este género. Un cambio de ritmo donde se introducen unas notas de la teclista para recuperar poco a poco velocidad cierra este primer trabajo de los Dawnlight. Poca creatividad y bastante previsibles, más de lo mismo dentro de este género tan visto, eso en su debe. Pero una banda con un muy buen cantante, composiciones que entran a la primera, buen trabajo en las guitarras y que seguro de que tendrán un hueco en la complicada parrilla del Power Metal.