.

Curro Maestre – Voz
Gonzalo Æneas – Guitarra
J Olivencia – Guitarra
Isidro Morón – Batería
Joan Mayol – Bajo

Desde Palma de Mallorca los Deadwood Tree, una banda de Post Metal mezclado con Sludge, bastante interesante. Sovereign es el título del Ep con el que debutan. Afterglow es el primer tema de este trabajo. Voz gutural en su cantante, medio tiempo en la ejecución con un trabajo en las guitarras que mezcla el Stoner, el Post Metal más oscuro y emulando a los Neurosis y pinceladas de Sludge con una atmósfera que roza el metal industrial y que me recuerda por momentos a los Voivod.

deadwood tree 2Abnova es un tema muy especial. Un inicio lento y acústico muy trabajado y con una atmósfera muy melancólica. Para luego cambiar de ritmo y tirar de un medio tiempo hipnótico con un riff adictivo. Sin perder esa melancolía del inicio, ahora la banda le añade un matiz épico y transcendental. Mezclando Stoner, ritmos tribales y Post Metal, quiero señalar el trabajo del bajista porque es muy creativo.

Lo que me llama la atención de esta banda es su oscuridad. No esperéis momentos luminosos de Shoegaze y Post Metal porque no busca eso esta banda. Canaan es un tema de Sludge que roza el metal extremo por momentos. Siempre con un riff técnico y poderoso para desarrollar con el acierto siempre de una batería que nos regala muchos matices que irás descubriendo escucha a escucha. Porque esta es una banda para ir descubriendo con el paso de las escuchas y entrar en su mundo sonoro.

Larvae tira de un ritmo acústico muy tribal y oscuro como es habitual en esta banda que tiene su propia filosofía y reglas. Tienen un sonido muy internacional y saben realmente lo que quieren. Larvae es un tema que va creciendo poco a poco en atmósfera hasta su cambio de ritmo tan progresivo. El estribillo por momentos me recuerda de lejos al Death metal melódico primitivo, pero enseguida el trabajo técnico y creativo de la base rítmica me saca de esa ensoñación y a base de buena distorsión tiran de un Sludge bastante técnico y experimental, suenan como un mazo, como los Mastodon en sus primeros tiempos.

Son of Myself es el último tema de este trabajo. De nuevo arranca con oscuridad total y para que os hagáis una idea, este tema presenta una atmósfera oscura que bien valdría para una banda de Black metal ortodoxo que se dedique a mezclar el Black con otras influencias como el Avantgarde o el Post Metal. Me quedé hipnotizado con el cambio de ritmo que presenta este tema, es como caerse en un pozo y no ver nada, no te lo esperas y suena muy opresivo para remontar vuelo con un trabajo poderoso de la batería. Me gusta Deadwood Tree, es una banda que suena con mucha personalidad y se nota que no dan palos a ciegas en su debut, tratando de gustar al mayor número de gente posible tocando diferentes estilos. Ellos tienen muy claro lo que quieren y saben el camino para encontrarlo, una banda muy interesante, con una épica similar a los Gloson, que quizás son la banda de moda dentro del Sludge internacional