Web de Metal DEADYARD – Armageddon It! (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEADYARD – Armageddon It! (2020)

by Natalia

Punk / Rock

01. The Escapist Song
02. Armageddon It!
03. Old & Angry
04. Machinery for Sharks
05. Music’s Dead
06. 4 Seconds
07. Stench of the City
08. Black Hole Fun
09. Repo Men

Pablito Migraña – Voz
Carlos Santolobo – Guitarra
Xavi Morell – Guitarra
Rau – Bajo
Marc Morell – Batería

Más que una banda de Punk Rock son una banda de Rock con una ligera base Punk, su abanico de influencias es más amplio. Hay que quitarse de la mente el típico sonido de Punk Rock melódico y bailable ibérico o incluso el Rock urbano.

Esta banda de Barcelona está creada por músicos de 77 entre otras bandas y debutaron con un Ep y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración. The Escapist Song es un tema veloz e intenso sobre todo, a destacar el solo de guitarra en el tramo final del tema, me recordó un poco a Turbonegro, buen inicio de álbum.

Armageddon It! conecta con el Post Punk de los Joey Division y van a ir ofreciendo diferentes versiones del Punk, viajaremos del Post Punk más depresivo pasando por el Punk Rock americano de los setenta y el inglés de los ochenta, coros divertidos y riff siempre enérgico.

Old & Angry rompe la dinámica de los anteriores temas y contiene más melodía, hay un intento por disfrazar la influencia de AC/DC y tratar de imprimirle velocidad al tema, se divierten con un Punk Rock sencillo y bailable a lo Sex Pistols o Ramones.

Machinary of Sharks con un solo de guitarra muy divertido y un cambio de ritmo que aunque previsible y sin desarrollo alguno suena a Rock californiano de los ochenta, una escena muy deudora del Punk. Music’s Dead pues dos minutos y medio de tema con la base rítmica acelerada y el típico riff de toda la vida, juegan en la liga de bandas como: The Hellacopters, Scum, Bigbang, Gluecifer, The Dictators…. el tema más veloz es 4 Seconds y a la vez, seguramente el que mejor funcionará en directo.

Estos músicos de la ciudad Condal siguen explorando la música de los setenta con este nuevo proyecto, los Deadyard que empiezan teniendo una gira bastante generosa por España (unas cuantas fechas que para los tiempos que corren no está mal). Todavía están empezando, temas melódicos y muy trillados como el ritmo de Stench of the City. Se agradece pues un tema con una duración más larga y con algo más de ambición en la estructura del tema con ritmos más complejos como es el caso de Black Hole Fun con ese final con distorsión que es pura psicodelia. El final del trabajo también está muy logrado con Repo Men, que contiene un arranque lento con la voz y el bajo y puro Rock and Roll cargado de sentimiento en el tramo final del álbum.

Parece un Punk Rock espeso y sencillo el que ejecutan los Deadyard y está claro que el espejo donde se miran siempre será Turbonegro pero como demuestran en sus dos últimos temas, pueden hacer algo más variado y rico en matices, los dos últimos temas, son el camino a seguir para esta banda en próximos trabajos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

1 Comentario

  1. Nucelar Fusion

    Pues con la crítica me esperaba algo bastante simple, y así fue pero ni mucho menos me disgusto, todo lo contrario de hecho. No suenan muy originales, pero dentro de lo simple y “típico” lo hacen de 10. Encontrar un disco de este tipo y que suene mínimamente diferente y BIEN es muy difícil, y este lo ha conseguido. Para mí uno de los mejores en lo que llevamos de año. 85/100.
    Un abrazo, gracias por estas reseñas que gracias a vosotros he descubierto grandes grupos muy poco conocidos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *