7. Spread the Infestation – (04:27)

Javier Alfonso – Guitars (rhythm)
Javitoxic – Vocals
Jose “Largo” – Bass
Carlos “Kato” – Drums
Pietro Baldan – Guitars (lead)

Death Above son una banda tinerfeña fundada en 2010 y que debutó en 2012 con su disco The Attack of the Soul Eaters. El año pasado participaron en un split junto a varias bandas y este año le toca el turno a este Ep. La banda ha pasado por algún cambio de formación, el más reciente el del guitarra solista con la incorporación de Pietro en 2016, un fichaje que sin duda le ha dado mucha fuerza a esta banda insular.

death aboveLa intro es totalmente prescindible, y la cosa empieza de verdad con War Never Changes, un thrash metal americano, con mucho apoyo de coros, un poco de suciedad, me gusta la producción en el sonido de la batería. El solo con un sonido muy bizarro encaja perfectamente en la atmósfera de este primer corte.

Entire World Collapse es un tema donde pisan más el acelerador, soltando auténticos latigazos y de nuevo el punteo que vuelve a sonar con ese punto caótico que le da un sabor especial y adorna muy bien el tema. Después de la tralla anterior bajan el ritmo con Seeds of Destruction, también le meten más groove y es un tema que se mueve entre el heavy y el thrash, un poco al estilo Death Angel de los primeros tiempo, es decir, bastante variado y divertido, también a destacar las ganas que le pone el vocalista y que le da personalidad al asunto Un corte que sigue el patrón clásico del thrash californiano.

Toca correr sin mirar atrás con Welcome to Wasteland 2k17, de nuevo apostando por el sonido Bay Area, buenos licks y punteos y la consabida parada que te metían bandas como Forbidden, Testament, Toxic, etc. Terror from Beyond es una pista muy corta, se puede decir que un puente al siguiente tema, donde nos dejan un sonido entre thrash y hardcore sin pulimentos de ninguna especie, a lo basto. Spread the Infestation remata la faena con continuidad a lo visto anteriormente, es decir, thrash americano pero hecho desde Canarias. No inventan nada pero suena muy bien, contundentes y con buenos arreglos, una buena banda de ese thrash que has escuchado toda la vida.