.

.

Nebirus – Guitarra, Cantante
Aritz – Bajo, Cantante
Eneko – Batería

Desde Vitoria los Death In Effigy, una banda de metal extremo que debuta con su primer trabajo, este ep de título homónimo. Tres músicos forman esta banda de sonido potente.

Lo primero que llama la atención es el buen sonido de la producción, me gusta la labor en la batería, es nítida y potente y resulta clave en todo momento para entender el sonido de la banda como en el corte Zombiecalypse. Voz gruesa y potente por parte de su cantante y constantes cambios de ritmo para provocar aceleraciones con pasaje melódico incluido. Una especie de Black/Death (con más de Death por momentos) y sobre todo una base rítmica de Thrash Metal potenciado por mil.

What Man as Grown He Will Harvest es un medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco, muy buena utilización del Groove por cierto y me gusta como van acelerando de forma progresiva con tanta sencillez y naturalidad, para qué complicarse la vida. Esa batería suena como un pistón y vuelve a demostrar una vez más su enorme energía en este corte.

Tienen un sonido tan primitivo como por ejemplo los Machetazo de Coruña, no digo que en un plano instrumental se parezcan pues Machetazo era una banda de Death/Grind pero digo que el sonido arcaico es similar y además saben como recrear atmósferas como demuestran en Growing Darkness, de nuevo con una base rítmica de Thrash bien crudo y potente, sabes que la tormenta se va a generar en cualquier momento como así sucede, cambio de ritmo a medio tiempo donde no pierden nunca las buenas sensaciones.

Sonido vasco de toda la vida, así de claro, como en Master, más Napalm para el oído del oyente avieso de garra y caña a partes iguales, tampoco es que sea una banda Underground pues lo que hacen es bien sencillo pero es efectivo.

War tiene el trémolo de puro Black/Death y es el tema más orientado hacia el Black/Thrash de todo el trabajo y también el más acelerado. Finalizan con The King of Lies donde regresan al Thrash Metal, aquí sí que considero que a este tema le falta un punto en la producción pero aún así la idea es buena. Thrash metal con pinceladas de Black/Death, sonido vasco de toda la vida, aguerrido y armados hasta los dientes, esculpiendo su sonido a través de la fortaleza que genera su base rítmica.