Web de Metal DEATH KEEPERS – Rock This World (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATH KEEPERS – Rock This World (2018)

by Vpower

Hard / Heavy

DEATH KEEPERS 11. Rock & Roll City
2. Fire Angel
3. Death Keepers
4. Haven’s Heaven
5. Rock This World
6. Thriving Forcast
7. Love’s Within (Yourself)
8. Wildfire
9. Invention IV
10. Metallia
11. Smooth Hit Love

Antonio Maties – Guitars
Eddy Gary – Guitars
Dey Rus – Vocals
Miki Hunter – Drums

Banda procedente de El Prat del Llobregat que pretenden mezclar un Hard Heavy poderoso, juvenil y fresco que sea la alegría de la fiesta en los directos, es la primera impresión que me dieron y al finalizar las varias escuchas que le dí al álbum, sigo manteniéndolo.

death keepers 2Han fichado por Fighter Records para editar su primer larga duración. Buen inicio con Rock & Roll City con un riff sencillísimo a lo AC/DC mezclado con un rock acelerado que me recordó a los Van Halen para con el solo de guitarra darle un aire más metalero al tema.

Fire Angel es un Hard Heavy a lo MSG donde utilizan su misma técnica en la distorsión. Un trabajo simplemente perfecto a nivel vocal, con grandes coros sincronizados y un muy buen cantante. Si te imaginas una mezcla entre Axel Rudi Pell en sus primeros tiempos y MSG, obtienes este tema, de nuevo brutales en el solo de guitarra.

En Death Keepers nos encontramos el clásico riff hipnótico metalero que recuerda a los primeros tiempos de Helloween antes de que la calabaza les devorase, a los Accept en su buena época (hace lustros) e incluso a los Judas Priest más blanditos. Está claro que estos catalanes quieren dar el pelotazo a nivel internacional.

De nuevo apostando por el Power metal europeo más alegre y blandito en la ejecución en Haven’s Heaven, aunque con un buen cambio de ritmo donde le echan ingredientes clásicos de Hard Heavy. Rock This World es un cromo repetido, un Hard Heavy que nos recuerda a cualquier proyecto por donde pasará Graham Bonnett, los coros le dan un aire Aor al asunto antes de ejecutar un solo con pasión, buenas maneras y temas bastante adictivos pese a la sencillez y escasa originalidad de su apuesta.

Thriving Forecast es la primera balada del álbum. Tiene un comienzo acústico que acompaña el devenir del tema en todo momento. Tema instrumental donde después entra la guitarra eléctrica con un buen solo, está más que claro quien corta el bacalao en esta banda.

Típico Hard Heavy de toda la vida con Love’s Within (Yourself) suena a los Whitesnake en la era Vanderberg, y eso es una constante en este álbum. Me quedo con el ritmo acelerado en la batería como lo más destacado del tema, le da más agresividad al tema, algo que les hacía mucha falta.

Wildfire es el tema más complejo de todo el álbum, ni de lejos el más adictivo pero se agradece que ofrezcan algo diferente y de nuevo enfocado hacia el Power Metal. Invention IV es un corte instrumental, enésimo tributo que le hacen en el álbum a Eddie Van Halen. Metallia es un metal blandito pero muy agradecido de escuchar con una base rítmica dinámica, un coro perfectamente estructurado que también me recordó a los Loudness japoneses en la etapa de Vescera al micro.

Se despiden con Smooth Hit Love un corte de unos ocho minutos de duración. Influenciado por Whitesnake y su 1987… una cosa es dejarse influenciar y otra es intentar calcar el legado de los Whitesnake que es lo que hacen ellos. El tema es muy bueno, su guitarrista es simplemente una revelación y estoy seguro de que será muy conocido en breve.

Death Keepers es una estupenda banda de miras internacionales que nos plantea temas a caballo entre el Hard Rock comercial y el Power melódico alemán. Genial guitarrista y melodías atractivas y cuidadas, les falta originalidad y pegada pero todo se andará, empiezan con buen pie su carrera.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *