9. Summoning the Beast

Floren Betti – Bajo
Oskar Pelaez – Batería
Camilo Espina – Guitarra
Frank Pietsch – Guitarra
Mario “Bastard” Christiansen – Cantante

Esta es una banda de Palma de Mallorca con miembros mallorquines y dos músicos alemanes lo cual no es de extrañar pues en Mallorca hay una gran colonia alemana. Debutan de forma independiente con este trabajo. Faceless Scum es un corte cargado de Groove que me recordó a los Vader, cambio de ritmo lento y tirando de un Death/Thrash poderoso pero al que le falta un punto de creatividad, de técnica y también algo flojo en la producción.

Slavery es el clásico tema que pretende tirar del legado del Death sueco y recuerda a los Grave. Primer tema acelerado del álbum con una batería que le imprime un mayor ritmo al tema, riff clásico y cambio de ritmo lento para volver a tirar de su Groove/Thrash/Death con una atmósfera tan viscosa que recuerda al metal Industrial de los Godflesh en sus inicios.

Revolution va de menos a más en cuanto a intensidad, aquí sí que hay un trabajo de batería realmente potente y deberían afianzarse en esa clase de ritmos. El tema se muestra más vigoroso que los anteriores y con un punto más de técnica, con cambios de ritmo más dinámicos.

Reborn in War tiene una esencia Thrash en su vertiente más primitiva bastante poderosa, buen ritmo tribal a la batería y deseando escuchar temas como este en directo porque pueden sonar como un mazo. Sin atisbo de melodía ni aspecto comercial alguno con una energía que va creciendo de tema a tema. Violated Paradise es un medio tiempo lento que tira de Groove y de nuevo se vuelven a afincar en el Death/Thrash de la vieja escuela a lo Vader y también me recuerdan mucho a los alemanes Protector.

One God Plague tira de una distorsión muy sucia que roza el Noise para después tirar de ritmos americanos que recuerdan a los Morbid Angel, hay mucha variedad y no se quieren quedar con tan solo una carta, buena mezcla de diferentes estilos y épocas. Storm the Gates combina el medio tiempo con aceleraciones y en esos momentos cuando aceleran tienen cierta esencia del Punk como te tenían los Bolt Thrower en los inicios de su carrera, esto se vuelve a notar en el tema Hunt them Down, esa esencia de la banda británica (mítica y añorada a partes iguales) la tienen.

Cierran el trabajo con Summoning the Beast el tema más largo del álbum del álbum que roza los siete minutos y menudo cambio de ritmo le imprimen al tema, violento a más no poder. Empieza el disco con dudas que disipan enseguida con contundencia. Banda que mezcla desde el Death/Thrash alemán/Polaco con el Death americano y el Death sueco de la vieja escuela, divertido, agresivo y poderoso como el trueno.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10