9. Moloch’s Domain
10. The Chasm

.

Desecrator – Bajo
Goatservant – Guitarra, Teclado
Instigator – Batería, Cantante

Desde Las Palmas esta banda de puro Black Metal podrido que vivió su estreno en el 2017. Son músicos de amplia experiencia en el metal extremo canario han pasado por bandas como: Culto profano, Misas negras, Necroven o Apostles of Perversion.

Este es su primer larga duración que sale editado a través del sello alemán Iron Bonehead Productions en formato cd y con 500 copias. Tablets of Fire arranca con una intro oscura y caótica, solos de guitarra disparatados, distorsionados y caóticos, atmósfera natural de Blackened Death y destacando sobre todo en las partes lentas. Siguiendo la misma línea en Eternal Oaths of Chaos donde el cambio de ritmo lo marcan a golpe de platillo para tirar de un riff siempre distorsionado y lento que marca los designios del tema, quizás deberían darle más protagonismo a la voz.

The Primordial One es un tema muy interesante con una especie de intro sinfónica que aporta caos a su sonido, esta vez tirando de ritmos más veloces y de los clásicos riffs de toda la vida de Black/Death indefinido de los primeros años noventa.

Es una banda con las ideas muy claras e influencias musicales perfectamente definidas como demuestran en The Ancient Serpent. La banda que más le influencia son los Beherit, mítica banda de Finlandia creada en 1988 pero los Beherit en sus primeros trabajos, después cambiaron ligeramente de estilo. Hay más influencias como los Sarcófago, Von, Profanatica, Demoncy, Holocausto… a caballo siempre entre el Black Metal de Finlandia de los primeros años noventa y el Black primitivo de Minas Gerais de los últimos años ochenta como demuestran en Moonless Night Sacraments.

Alguna que otra pincelada de Punk en la base rítmica y también de Thrash Metal siempre con solos de guitarra disparados como en God’s Servant Laceration, no echo en falta en ningún momento mayor elaboración en los solos de guitarra. En cambio sí que echo en falta mayor variedad en los riffs que son bastante similares entre sí, tirando siempre del típico esquema del Blackened Death de la vieja escuela de tirar de un trémolo alargado y una sección de batería con mucho platillo, acelerada pero un sonido blando debido a la producción.

No hay ningún tema que me sobre pero tampoco me encuentro con un tema destacable que rompa un poco la monotonía pues son todos muy similares entre sí, al tener una estructura similar y al contener una ejecución que siempre suele ser la misma como en Black Omen. Como dije destacan más en las partes lentas que en las veloces pero respecto a su primera demo, hay una mejoría más que palpable y me quedo con la pequeña labor al teclado para recrear atmósferas caóticas.

Puntuación: 6,75/10