.

.

.

.

Goatservant – Bajo, Teclados
Instigator – Guitarra, Cantante, Batería

A ver que os parece el debut de esta banda procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Las bandas isleñas siempre tienen un sonido que les diferencia del resto de la península, los guanches tienen otra forma de ver la vida y siempre son bandas a seguir.

deathwomb 2El proyecto lo lidera Instigator cuyo nombre real es Jonathan Reina de 30 años de edad que colaboró con otras bandas como Necroven desde el 2011, un dúo de Death Metal, Stormvold de Blackened Death donde ejercen de batería, Supremative un dúo de Black Metal donde hace la labor de multinstrumentalista y su primera banda fue Winterstorm de Black/Punk. Une sus fuerzas con Goatservant que es el que toca el bajo, los teclados y sintetizadores.

Pues respecto a las otras bandas de Instigator, este es su proyecto más atmosférico y musicalmente el más diverso y creativo. Deathwomb debuta de forma independiente con esta promo de la cuál no podemos sacar demasiadas conclusiones pues es un proyecto que está naciendo pero sí unas cuentas pinceladas para saber por donde van los tiros.

Caller of Aamon es un tema con una gran distorsión y a base de teclados y sintetizadores trata de recrear una atmósfera a caballo entre el Blackened Death y con pinceladas de Sludge y Punk hasta que arranca un bajo distorsionado y una voz gutural lejana que añade todavía más características mugrientas a un tema ya sucio de por sí. Me gusta la atmósfera antediluviana que generan, me recuerda a Mortuary Drape en sus inicios y también hay guiños hacia los Celtic Frost y todas las bandas que orbitan sobre el legado de los dioses suizos.

Dagger of Sacrifice es como meterse en la máquina del tiempo y viajar a los primeros tiempos del Black… no el nórdico y sus cruces invertidas y caras pintadas, la mayoría de bandas que adoramos del Black nórdico son puro postureo. Este es un Black enfermizo y acelerado, un Black/Speed con aires Punk y Thrash que recuerda a los Bathory y a todas las bandas que siguieron esa estela, además hay un cambio de ritmo atmosférico de lo más oscuro y esta es una de las señas de identidad de los Deathwomb.

Enochian Keys arranca con unas notas de teclado y no sé por qué pienso en la tercera parte del Exorcista, la mente humana es así, establece conexiones y no tienen seguramente nada de coherentes. Esas notas de piano acompañadas por un riff brutal y lascivo de Death/Doom que le queda como anillo al dedo. Para un neófito en el Underground más extremo puede que su música carezca de sentido pero todo lo contrario, todos los elementos casan entre sí y además sabe dónde meternos el Black Raw acelerado.

Black Omen es otro de esos temas que se mueven entre el Black/Thrash primitivo, el Black/Doom o Death/Doom e introduciendo atmósfera oscura y rancia en los temas. Simplemente me fascinó el debut de esta banda isleña. El Underground extremo nacional goza de estupenda salud, no paran de salir bandas talentosas y los Deathwomb se merecen que un sello pose su atención en ellos, lo que os decía, todo lo que sale de las Islas Canarias tiene etiqueta negra de máxima calidad.