.

3. Prophets of Doom – Nemesis of Pestilence
4. Prophets of Doom – Bloodlust Pandemonium

.

.

.

Deathwomb es una banda de Black/Death procedente de Las Palmas. Llevamos siguiendo sus pasos desde sus inicios. Debutaron en el 2017 con una demo y en el 2019 lanzaron su primer larga duración “Moonless Night Sacraments” que Metalbrothers.es puntuó con un 6,75. Esta banda isleña tiene un nuevo trabajo, un Split junto a la banda Prophets of Doom, tenemos un dos por uno. Los Prophets of Doom es un proyecto de músicos catalanes y madrileños también de Black/Death con dos demos y un ep publicados, también reseñados en Metalbrothers.es. Este split conjunto es editado en vinilo siete pulgadas limitado a 200 copias por el sello español Death Mace Records.

Es una muy buena idea unir a estas dos bandas para que trabajen pues tienen un estilo similar. Deathwomb, la banda de Las Palmas, presentan dos temas: Call of the Necromancy e Infernum Ocularis. Aún tenemos reciente su último trabajo y siguen estos temas una línea continuista. Me gusta mucho las letras, son elaboradas. Esta banda tiene un poso atmosférico en todas sus composiciones muy importante, que te recuerda a los Beherit.

En cuanto a los Prophets of Doom pues es otro rollo mucho menos complejo que la banda isleña, mucho menos atmosférico, más primitivo y directo al grano, me recuerdan a los canadienses Blasphemy. Participan con dos temas Nemesis of Pestilence y Bloodlust Pandemonium. Y si decía que la anterior banda seguía una línea continuista tengo que decir de los Prophets of Doom que sí que denoto un sonido mucho más agresivo.

Son dos bandas del mismo estilo pero cada una de ellas con sus propias ideas. Que nos aportan dos temas cada uno, dos bandas que están empezando y están trabajando de forma regular. Dos bandas agresivas y oscuras que llevamos siguiendo desde los inicios porque tienen algo especial que todavía está por explotar. Están en la buena línea, me espero de ellos una explosión definitiva en breve, que vayan acaparando más titulares con su constante trabajo.