11. En Tu Escote

Flori – Cantante
Alfredo Veas – Guitarra
Jose Luís Meca – Bajo y cantante
Andrés Corbalan – Batería
Poncho – Guitarra

Debaho Band es una banda lorquina, en el 2012 lanzan “Sin Freno” y en el 2014 sacan su segundo trabajo “Basado en hechos reales” para el sello Maldito Records ahora les llega su tercera entrega ya consolidados en el panorama nacional.

debaho band 2El trabajo arranca con una intro muy original, la voz del que dobla a Sylvester Stallone acompañado de una música muy propia de la banda sonora de un Spaguetti Western para dar paso al sencillo rock de Hijos Del Rock and Roll la típica oda al rock, muy visto. La música de esta banda no puede ser más sencilla pero transmiten que es de lo que se trata. Un rock básico que recuerda a Barricada y Leño en concreto, también a los Marea.

Caminos Cruzados arranca con una guitarra en distorsión que recuerda a Van Halen para después lanzarse a por un medio tiempo con buena labor de su bajo y aires blueseros, lo de siempre pero divertido y buenos coros.

¡Despierta! es un tema de esos de toda la vida que le tengo escuchado a cientos de bandas en este país pero siempre funciona, un riff sencillo, demasiado visto pero hipnótico y un tema que va de menos a más con un estribillo que recuerda mucho a los Marea. Vuelven a los medio tiempos y un Rock/Blues pero también con aire de Pop Rock con un solo melódico destacable en Junto A Ti.

Hacen una labor diferente en la batería en El Miedo y es de agradecer pues introduce cierta versatilidad, no son una banda de Hard Rock si no de rock básico y primitivo de toda la vida, hace una labor interesante en los solos su guitarrista tirando de distorsión.

Reloj De Arena es un tema con aire melódico y casi Pop calcado a Fito y sus Fitipaldis también pienso en Andrés Calamaro, el cambio de ritmo y cuando introducen el solo de blues es enriquecedor, clásico y me recordó a los canadienses Triumph, una banda completamente olvidada que hay que rescatar con urgencia del olvido.

Mañana introduce alegría y energía a partes iguales es un cruce entre Los Suaves y los Barri, un clásico en este país. Siempre temas sencillos y cortos directos al grano sin excesiva fuerza pero con buenas pinceladas técnicas en La Revolución (Versón De Los Marañones), excelente letra por cierto. Los Marañones es una banda de rock activa desde 1987 pero la letra va por los marañones de Lope de Aguirre el loco, que quiso desafiar al rey y conquistar el Dorado. El tema habla sobre “convertir a un tonto en un Dios” como las masas se arrastran por cualquier visionario.

Con Negra Poesía vuelven a los aromas de la balada y la melodía con clase y aires de cabaret, son muy divertidos la verdad. Cierran el álbum con En Tu Escote, tema divertido que recuerda en todo a los Barricada en un cruce con los Marea. Típica banda de rock básico con pinceladas de Blues más que interesantes y con unos solos atmosféricos melódicos muy buenos, banda divertida que merece mucho la pena ver en el directo.

Puntuación: 6,5/10