.

Rubén Kelsen – Cantante
Sergío García – Bajo
Nelson Valenzuela – Batería
Alex García – Guitarra
Daniel Fuentes – Violín, Teclados

Tercer trabajo para esta banda de Coslada (Madrid) con tres músicos en sus filas que suelen tocar con Mägo de Oz en sus directos, estos Débler, son una de las bandas españolas con más seguimiento en nuestro país y practican un metal/rock comercial a tope. Tempus Fugit con la colaboración de Sergio Zamora, les sirve en forma de Intro para presentar el trabajo. Nunca Jamás el típico Hard Heavy acelerado con elementos Folk y elementos sinfónicos, buscando siempre la referencia de los Mägo de Oz pero recordando a esa banda en sus inicios. Polvo de Estrellas es un tema que mezcla Avalanch, su melodía, su aire melódico con algo de Groove y elementos de metal alternativo, más acorde con los tiempos que corren hoy en día y un estribillo bastante bien ejecutado.

A esta ronda invito yo donde el violín toma el mando de las operaciones pero está muy bien secundado por un solo de guitarra melódico con aroma a Thin Lizzy, tema alegre y festivo. Adictium muy en la línea del Rock & Metal nacional, repetir el estribillo hasta la saciedad, buscar una base rítmica acelerada pero con ese punto de calidad extra que sobre todo tiene esta banda a la hora de ejecutar los solos de guitarra, estupendo guitarrista Alex García, con mucho sentimiento. Grita que no, se pasan un poco con los teclados, es un tema demasiado sobrecargado en la producción.

Me perderé en tu cuerpo de nuevo buscando el sonido de Avalanch y el ángel caído uno de los álbumes más imitados en nuestro país, es la balada del álbum y hacen una gran labor entre violín que ejerce de guitarra rítmica, de acompañamiento a un muy buen solo de nuevo. Recto hasta el amanecer con la colaboración de Leo Jiménez, un tema que se acopla a la perfección a sus características vocales, hay un plus de energía en la batería que se agradece y el solo de guitarra va alternando con el violín recreando muy buenos pasajes musicales, siempre acelerados.

Violar y rezar quizás peca de previsible por momentos pero ahí está la elegancia de esta banda que sabe tirar de los clásicos más vistos del metal más comercial nacional para recrear su propia historia. Un mundo extraño es un medio tiempo con aroma de balada donde el solo de guitarra vuelve a ser el protagonista absoluto, es un álbum de solos de guitarra.

Nuestra revolución, quizás con el paso de los temas van sonando todos muy similares, los elementos sinfónicos no aportan nada especial a los temas. La leyenda del hada y el mago, contiene buenos momentos a nivel instrumental. Los Débler de siempre, cumplidores, con mucha clase, quizás demasiado previsibles porque buscan referencias excesivamente comerciales y muy vistas pero tienen feeling y grandes momentos en los solos de guitarra.

Originalidad: 1/5