Web de Metal DECLINE – Souls Of The Chasm (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DECLINE – Souls Of The Chasm (2020)

by Mr Old School

Death Metal

1. Xenobiotic
2. Symbiont 
3. Lophius 

.

.

.

.

Juantxu Domenech – Batería Programada
Rafa Sonambula – Cantante, Guitarra, Bajo

Un dueto formado por Domenech a la batería programada y Rafa como cantante, guitarra y bajista. Ambos proceden de Arratia (localidad de Vizcaya que limita con la provincia de Álava). Se dedican al Death Metal con toque atmosférico y suenan bastante oscuros en su debut el ep “Souls of the Chasm” que sale editado de forma independiente.

Xenobiotic es un corte donde lo primero que destaca es la labor en la batería programada. Obviamente donde esté una labor física y natural que se quite todo pero no obstante hay trabajos y trabajos en la batería programada, más o menos elaborados y este está bastante logrado. Hay momentos acelerados muy agresivos pero la esencia de la banda es otra, gracias a la distorsión en guitarra y bajo se acercan a un sonido muy oscuro que está entre el Blackened y el Noise.

Sigue la misma estela el tema Symbiont, se puede decir que este dueto vasco suena con carácter, agresividad y un sonido perfectamente definido. Logrado el ritmo de la batería que va cobrando en intensidad mientras la distorsión en el riff hace lo suyo, generando expectación hasta que llega el cambio de ritmo, siempre caótico y oscuro.

Lophius es un corte más atmosférico que roza los cinco minutos. No es un Death Metal al uso, sí que hay elementos de Death Metal clásico pero con un sonido muy de los noventa, fuertes en el Groove, con una atmósfera asfixiante de Blackened Death y buscando el Noise y una pared sónica que recuerda al metal industrial y al Grind de la vieja escuela, típico sonido vasco, agresivo y muy conseguido.

https://declinead.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *