Web de Metal DEEMTEE – Flawed Synchronization with Reality (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEEMTEE – Flawed Synchronization with Reality (2019)

by Pescaíto Jr

Black / Avantgarde

1. Birds
2. Badtrip Culmination
3. Glowing Serpents Everywhere
4. Multiverse Recoil
5. Mirror of Confusion
6. Tunnel of Melting Black Stars
7. Nobody Out There

.

.

.

NHT – Cantante, Todos los instrumentos

Este es un proyecto creado en el 2015 por un músico madrileño. Se trata de NHT, es un pseudónimo obviamente, él se llama Óscar Martín de 40 años, cantante de Alien Syndrome banda de Avantgarde, proyecto italo-español, guitarrista y cantante de As Light Dies, Blackened Death con toque gótico. Fue guitarrista de Autumnal, banda de Death/Doom melódico, tiene un proyecto que se llama Garth Arum de Death sinfónico y tiene todavía más proyectos.

Birds es un tema de diez minutos de duración. La parte más técnica del tema resulta muy sugerente y recuerda a los Atheist o a los Death en su vertiente más académica, en cuanto a las voces limpias no me terminan de convencer pero sí el pasaje ambiental.

Badtrip Culmination arranca con blast beats en una producción bastante buena y un riff rítmico que valdría para cualquier estilo musical y que genera una atmósfera muy agresiva que está cercana al Sludge/Post Metal, el Avantgarde, abarca muchas cosas.

Glowing Serpents Everywhere es el tema más agresivo y accesible para los profanos en este complejo estilo musical, tiene sentido del ritmo. Multiverse Recoil tiene un trémolo en la guitarra que analiza los viejos mitos del Death Metal, es una música muy plural y con una estructura de los temas realmente compleja.

Mirror of Confusion contiene elementos sinfónicos que no desentonan para nada, esta música es para darle varias escuchas e ir descubriendo matices poco a poco. Tunnel of Melting Black Stars es el tema más lento, utiliza una ligera distorsión en la guitarra para darle a la producción un toque más sucio que se aproxima al género noise, vuelve a combinar voz gutural con coros melódicos y sigue apostando por riffs ambientales muy bien ejecutados.

Nobody Out There es un tema acústico, una especie de balada ambiental con coros al que me falta desarrollo en la sección acústica pero la idea no me parece mala. La calidad de este músico habla por sí sola, es un músico de proyección internacional muy valorado por la comunidad Underground. Quizás su trabajo es difícil de digerir pero con recompensa, con el paso de las escuchas irás encontrando diferentes matices que le dan un plus de calidad.

https://deemtee.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *