.

.

Manu Callejón – Bajo
Alejandro Martin Pineda – Batería
Raúl Martín Pineda – Guitarra, Cantante
Abel Machado – Guitarra

Los Default Dimension son una banda granadina creada en el 2016 que debutaron al año siguiente con su primer larga duración de título homónimo y vuelven al campo de batalla tres años después con su segundo trabajo “Lazaerus” donde mezclan el Death melódico con el Metalcore.

Tres miembros de esta banda proceden de Khrillium, banda de Death Melódico. Buenas galopadas en The Shadow con un riff que genera intensidad y al que no le falta técnica. Un Death melódico ejecutado con velocidad donde el brillo siempre recae sobre la guitarra solista y quizás el estribillo donde te meten las voces limpias y la parte de metalcore más comercial está introducida un poco a calzador, por el resto, correcto.

Altar of Solace con un riff demasiado similar al del primer tema. El trabajo gutural se pierde un poco por dotar al riff de ese protagonismo y de esa intensidad y en cuanto al trabajo de guitarras pues valdría para cualquier género, el Death melódico de los In Flames en sus primeros tiempos pero también para el Power/Speed. Ese es el principal problema de esta banda granadina que todos los temas llevan la misma dirección como Manifesto, intensidad, riffs en cascadas de tonalidad aguda, quizás la diferencia radica en que el estribillo entra mejor en esta ocasión.

The Crusade suena más oscuro, por lo tanto, por primera vez, la parte del Death Metal es más palpable y visible, tiene más presencia pero en cuanto al trabajo de la base rítmica y en cuanto al trabajo en las estructuras de los temas, pues son bastante similares entre sí y eso les pesa, aunque hay un intento de ejecutar un puente instrumental atmosférico en este corte que se agradece. Witch es un tema que comparte con los anteriores esa tensión que siempre generan en los solos y riffs que más que sonar a Death Melódico por momentos solo suena a Death Metal, se agradece el cambio de ritmo y la utilización del Groove para darle un aire más oscuro. Winter Again cambia de discurso y aunque es el tema menos vistoso del álbum pues se agradece. La guitarra es la gran protagonista, genera dinamita con sus riffs pero a medida que van sucediéndose los temas pues te suenan todos iguales. Les falta trabajar la base rítmica y realizar una estructura de los temas más compleja y tener influencias más variadas.