2. Crónica Negra de Historias Pasadas
9. Camino de la Mano Izquierda
10. Gnosis Primordial
11. El Mayor de los Tesoros
12. En los Brazos de Morfeo

Zechtas – Todos los instrumentos
Dante Crux Ex – Cantante

Todo lo que llega desde las Islas Canarias suena con personalidad y se diferencia del sonido de lo que se hace en la península, es un ADN propio, eso también sucede con algunas bandas vascas, gallegas y catalanas.

Este artista procede de Santa Lucía de Tirijana, un municipio de la provincia de Las Palmas. Tiene una zona costera que es donde habita la inmensa mayoría del pueblo donde hay lugares como Vecindario o El Doctoral por ejemplo. Todo lo que diga de esta localidad es poco porque la conozco muy bien, es precioso, es como si el tiempo se hubiera detenido y está plagado de gente solidaria que ahora están facturando mascarillas a contrarreloj.

Con el pseudónimo de Zechtas este artista toca todos los instrumentos y cuenta como invitado con un cantante de Las Palmas, Dante de 25 años. Ambos músicos (Dante y Zechtas) comparten banda en Crux Ex de Black Metal, así que ahora vuelven a unir sus fuerzas pero en el proyecto de Zechtas.

Hágase la Oscuridad es una intro melódica que sirve de presentación y que vuelve a aparecer en ciertos fragmentos su melodía en Crónica Negra de Historias Pasadas. En los fragmentos más acelerados tira de Black/Thrash pero suena sobre todo a Black, con mucha potencia y una agresividad muy alta.

Arenas Movedizas tira de un riff con una producción sucia y mucho platillo en la batería, letra completamente entendible y buenas por cierto donde Dante tira de versatilidad, siempre fue un cantante muy interesante. La idea de este álbum era hacer un tema de 57 minutos que tocara diferentes palos de estilos extremos pero finalmente quedó en un trabajo de 12 temas con mucha variedad eso sí como en Arenas Movedizas donde destaca el trabajo de la batería y su solo de guitarra. Réquiem por un Alma Destrozada con un trabajo vocal muy orientado hacia el Black Metal pero no así en el plano instrumental.

Reza por Mí es interesante la idea, tema lento donde le quieren dar una atmósfera siniestra y un trabajo de Black/Doom, me gusta este tema y considero que podría ser un buen punto de partida para su segundo trabajo. Eternamente en Llamas es justo lo contrario, a toda mecha y como dije antes es un álbum de ideas sueltas.

Hay una buena producción pero quizás me falta esa conexión entre temas, es decir, pulir esas ideas sueltas como el intento de un Black con un tinte melódico depresivo como en El Largo Camino hacia mi Calvario y de nuevo vamos de un extremo a otro en Necrosis de Fe, es un muy interesante tema atmosférico donde se toman la pausa que les faltó en anteriores temas.

Caótico y agresivo, un Black/Death indefinido con una base rítmica de Thrash en Camino de la Mano Izquierda que me recordó a Impaled Nazarene y de nuevo buscando un medio tiempo y un riff lento y atmosférico muy añejo en Gnosis Primordial. Lo dicho, ideas sueltas, algunas de ellas muy potentes. Todos esos temas de larga duración del álbum que representan la vena más Black y atmosférica de la banda, representan los temas más interesantes de este trabajo y los que merece la pena que sigan su camino para recrear algo sólido y más caracterizado de cara a un segundo trabajo que de seguir esa dirección sonaría muy apetecible y potente.

Puntuación: 6,25/10