.

.

Luc Espinach – Bajo
Víctor Paradis – Guitarra, Cantante
César Perals – Batería
Iván Pizarro – Guitarra, Sintetizadores

Una banda de Barcelona de sobrada calidad instrumental que lanza su segundo larga duración una banda que con este “Reveries” busca y encuentra dar el salto de calidad que por merecimiento propio le corresponde y también por ideas creativas solo hay que escuchar el tema Nurture. No pienses en ninguna banda nacional porque no se parecen a ninguna ellos tienen sus propios mecanismos y realizan una mezcla de estilos potente y fluida, solo hay que ver el arranque del tema como van hilvanando pequeños bosquejos musicales que cobran todo el sentido del mundo a medida que avanza el tema hasta alcanzar el clímax tan típico del Post Metal.

Not so Far vuelve a utilizar el mismo truco, de menos a más. Con un ritmo de guitarra y bajo muy oscuro que recuerda vagamente a los pasajes atmosféricos de los Neurosis, dueños, amos y señores absolutos del Post Metal, muy rítmico e ingenioso el riff de guitarra y cuando te esperas la típica arrancada con un poco de Post Metal/Sludge te encuentras con un solo de guitarra creativo muy de los años setenta con sus altas dosis de psicodelia combinado con una base rítmica de Stoner muy oscura.

Woven Conscience jugando con el Post Metal, el Sludge atmosférico, el Shoegaze en sus pasajes más melódicos y con una base rítmica rica en matices y poderosa que recuerda a los Mastodon en sus inicios. Quizás el único defecto que le puedo poner a esta banda catalana es que en la parte vocal no tienen gancho y no porque el cantante no tenga una buena voz sino porque las partes instrumentales devoran al estribillo que no es al uso, la estructura del tema siempre es compleja, pero eso es un mal muy menor dentro de este estilo musical donde se valoran otros factores.

Sprawling Nest arranca con sintetizadores y un ritmo tribal en la batería que va subiendo el tema en intensidad hasta que llega ese aspecto tenue e inteligente del riff para añadirle ese aire conceptual que bañan todos los temas de esta banda, siempre logran su propósito.

Back to Dust es el tema más electrizante y que propone esta vez un estribillo que ilumina el tema porque viene precedido por un riff monotemático e intenso en cascada y rozan el metal extremo con una voz rota que acompaña muy bien el tema, muchas ganas y siempre con esa pausa en las composiciones que les caracterizan.

Cierran con nota con el tema The Inert, ningún tema baja de los ocho minutos de duración en este plástico y quedaos con que siempre van de menos a más para ir subiendo poco a poco de intensidad. No es la típica banda que entra a la primera pero eso habla a las claras del nulo aspecto comercial de este producto y de la calidad instrumental de esta banda, los buenos discos son los que van ganando con el paso de las escuchas, muchas ganas de escucharlos en directo.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10