2. Indoctrinate
3. Your Coffin
4. Mechanical Universes of Flesh
5. Bodily Ransack (Avulsed cover)

.

.

Desde Cáceres los Deimler, una banda de Death Metal de la vieja escuela que debuta de forma independiente con su primer ep “Zero One”. Las influencias de esta banda son las siguientes: Demilith, Carnage, Adremelech, Dismember, Avulsed, Funebre, Necrophiliac, Entombed, Cartilage, Death, Obituary o Grave.

Zero One es el primer corte, un riff desnudo que va subiendo en intensidad con el paso de los segundos y acompañado por la típica distorsión en la guitarra del Death metal sueco, el sonido de la batería no le sienta nada bien a este ritmo. Cuando entra el cantante en el tema todo fluye hacia la dirección correcta, velocidad y agresividad tirando del sonido de los Grave e intentando darle un aire fresco con ese riff metalero que precede al solo de guitarra que valdría para cualquier estilo musical.

Indoctrinate con un trémolo acelerado de nuevo pisando el acelerador como te hacen los Entombed. El cantante tiene una voz gutural en un tono muy grave, el problema es que repiten el mismo esquema del tema anterior y es fácil de adivinar sus intenciones.

Your Coffin con la misma técnica pero con un ligero apunte melódico en la guitarra solista y es que combinan esos dos mundos todo el rato, por una parte quieren sonar a Death sueco de la vieja escuela y darles su toque personal, me parece buena idea. Mechanical Universes of Flesh es un corte muy sugerente. Seis minutos de tema, más complejo y con el cambio de ritmo más poderoso de todo el trabajo, creando una atmósfera propicia por momentos, bastante oscura y sobre todo intensa pero considero que deben mejorar el sonido de batería. Me gusta el riff con el que cambian de ritmo y provocan un pasaje atmosférico antes de entrar en materia, estos cacereños saben como generar tensión para luego dar un golpe sobre la mesa.

Rinden tributo a Avulsed con la versión del tema Bodily Ransack que le sienta de maravilla al trabajo porque le da un aire de Brutal Death que es una marcha más. Interesante banda que debuta desde Cáceres.