.

.

Alberto Urrutia – Batería
Aitor Imaz – Guitarra
Gorka Martínez – Guitarra
Gorka Fernández – Cantante

Nueva banda en el panorama nacional, aunque en realidad de nuevos no tienen nada, simplemente se han cambiado de nombre. Son los rebautizados como Delion, previamente se llamaron Dark Hellion y con ese nombre editaron un álbum en el 2015 “Golpe a Golpe”. En marzo del 2017 la banda se cambia de nombre a Delion. A modo de presentación la banda acude a los estudios de grabación y nos regala estos tres temas producidos por Pedro J. Monge para Rock Cd Records.

Esta banda bilbaína practica un Heavy melódico, blando con matices de Power Metal. Lo primero que llama la atención es la voz de Gorka Fernández, muchos matices, potencia… la verdad es que vale para cualquier género musical. El mejor tema sin lugar a dudas es El Legado. Arranca en forma de balada y nos brindan un cambio de ritmo al galope con mucha presencia de bajo, un calco de los Manowar con un estribillo melódico, Power metal ibérico de toda la vida. Un cruce clarísimo entre los Vhäldemar y los Saratoga. Equilibrio perfecto entre momentos melódicos y cañeros, es el clásico tema que es un uno en la quiniela, funcionará en los directos.

Oscuro Lugar es un mediotiempo machacón que tira de Groove y un estribillo de nuevo trabajando la melodía y tirando de un Hard Heavy clásico, hay influencia de los Ángeles del Infierno. La verdad es que estos bilbaínos practican un metal muy visto pero lo hacen con elegancia y sobre todo tienen un feeling brutal y no me refiero solo en los estribillos sino también en los solos de guitarra, son frescos y dinámicos y recuerdan a Randy Rhoads.

Finalizamos con El Reencuentro, tema interesante y el más creativo. Un estribillo de puro rock con sabor clásico, influencias básicas de Atlas, Manzano, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Banzai, Evo…trabajan bien los coros y le dan un aire oscuro y bluesero al estribillo bastante interesante. Solo le falta al tema un gran solo para acabar de matar al tema, muy influenciado también por Ozzy Osbourne y la contundencia en los riffs de los Judas Priest.

Rock Cd Records sabe que tiene un auténtico filón con esta banda de Bilbao. Son tres muy buenos temas con mucho gancho que dan ganas de escuchar una y otra vez. Así que es un buen aperitivo de cara a su próximo trabajo.