Web de Metal DEMOTHYC – Orion (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEMOTHYC – Orion (2021)

by Jordi Thunder

Death Sinfónico

1. Utchat – The Eye of Horus
2. The Battle of Pelusium
3. Apophis – The Lord of Chaos
4. Orion

.

.

.

Tony MG – Guitarra, Bajo, Teclado
César Lozoya – Cantante
Tomàs – Batería

El año de creación de esta banda fue el 2017. Demothyc es una banda de Death Metal sinfónico compuesta por tres músicos: Tony a la guitarra, bajo y teclado, César Lozoya al micro (ex Goldfish, Lowshake, ex Silent) y Tomás a la batería. Juntos debutan de forma independiente con el ep “Orion”.

Escucho este ep y llego a la sencilla conclusión de que se acopla perfectamente a los tiempos que corren hoy en día, de mezcla de estilos con ligero toque de metal extremo. Los Demothyc demuestran desde un primer momento que le ponen mimo a sus composiciones como en The Battle of Pelusium que tiene un toque épico de lo más interesante.

Pero para que os vayáis haciendo una idea, sirva el tema Utchat – The Eye of Horus de ejemplo. El teclado tiene una gran relevancia en la composición de los temas, no está en un plano secundario, ni es un acompañamiento para generar atmósfera, es el elemento principal sobre el cual gira todo el tema, siendo la guitarra el elemento secundario, para acompañar y para provocar el cambio de ritmo.

Apophis – The Lord of Chaos… la batería se hace sentir, sobre todo en los cambios de ritmo y en los momentos acelerados, pero quizás me hace falta algo de más presencia. Generan bien sus estribillos y no dudan en tirar de voces limpias por momentos, en ocasiones solo suenan a Metal sinfónico y no descarto que algún día añadan progresivo.

Orion es una buena despedida. Tienen madera para hacer una carrera longeva. Buena atmósfera y aire cinemático y épico en sus composiciones, excelente esos pasajes de guitarra tan nostálgicos, a veces incluso me recuerdan a los Rage del Welcome to the Other Side, aunque ellos lo tratan de enfocar por el Death melódico que termina por ser un ingrediente más de este cóctel. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *