.

.

Lucky – Bajo
José – Batería
Luisma – Cantante, Guitarra
Ana – Cantante, Guitarra

Ojo con esta banda española pues es la unión de grandes músicos de la escena extrema nacional para crear un proyecto sólido y que tenga éxito. Lucky al bajo, estuvo en las filas de Avulsed de 1991 hasta 1996. José M. Martín a la batería, de 46 años, en diferentes períodos fue batería de Haemorrhage, mítica banda española de Grindcore y nuestra banda más internacional, sigue tocando con ellos en directo. El Luisma a la guitarra y al micro, el líder de los Haemorrhage y su mujer Ana Belén de López también en Haerrmorrhage, con lo cuál se les puede considerar un proyecto paralelo de esta banda de Grindcore, solo que estos Depopulation Department practican otro estilo, el Speed Metal mezclado con el Crust y debutan con el EP “Life Kills”.

Es una mezcla de Crust Punk con Speed Metal aunque hay que hacer unos cuantos matices en todo esto. Para empezar la mayoría de sus músicos proceden de Haemorrhage / Avulsed, los reyes del Grind nacional y nuestra banda más visible a nivel internacional y los Avulsed una de las bandas más veteranas del Death Metal nacional, también con cierta visibilidad a nivel internacional y tengo que decir que su nuevo proyecto, Depopulation Department no tiene nada que ver con el Grind ni con el Death.

Escuchó Bound to Destroy y me encuentro con momentos realmente interesantes. Hay una idea muy clara de lo que quieren, este no es el típico proyecto de juntarse en una semana en el estudio varios músicos de diferentes bandas y sacar algo a ver si suena la flauta. Es una especie de Crust pero muy clásico y no demasiado extremo ni oscuro que recuerda a Discharge entre otros.

Son temas muy sencillos como el de Sota o Life Kills, cortos y directos al grano con poca historia a nivel instrumental pero sí con mucha personalidad y eso es lo más importante y positivo de este trabajo, que sus temas transmiten carácter.

Lo más importante en esta banda es el sentimiento Punk que aflora en cada uno de los temas, sobre todo en las aceleraciones que se producen que son constantes donde la base rítmica tira de los clásicos ritmos en la batería del Punk. En cuanto al trabajo de los solos abundan los solos de guitarra de puro Rock espeso a lo Motörhead y derivados. Yo diría que hay más Rock acelerado y espeso que Speed Metal aunque tratan de colar algún que otro pasaje atmosférico. No hay un tema así que me llame poderosamente la atención, divierten eso sí y no bajan el listón aunque quizás les hace falta sonar con mucha más potencia y una producción más sucia también ayudaría. Veremos en que queda este proyecto.