Punk / Rock

deseos primitivos 11. Boba
2. Crecer
3. Pueblo

.

.

Un Punk Rock alegre de los de toda la vida que no aporta nada pero que siempre te deja con una sonrisa en los labios. No sé por qué pero escuchando a esta banda nueva de Punk Rock me acordé de dos mitos de la escena Punk española, los Cocadictos de Zaragoza liderados por su cantante Alma Coca, una mujer que era una fuerza arrolladora sobre el escenario pero que tuvo una vida trágica detrás del escenario, Alma se suicidó arrojándose por la ventana de una clínica en donde estaba ingresada.

También esta banda me recuerda a las Vulpes y aquel mítico tema que tenían “Me gusta ser una zorra”. La emisión de su canción «Me gusta ser una zorra» en el programa de televisión Caja de Ritmos provocó un escándalo considerable, al que contribuyó no poco la publicación de la letra, quince días después, en un editorial del diario nacional más antiguo del país, ABC. Desde este diario se exigió a la dirección de televisión que tomara medidas. También el Partido Demócrata Popular protestó ante la emisión del vídeo e incluso el Fiscal general del Estado presentó una querella por escándalo público. Al final se produjo la dimisión del director del programa, Carlos Tena, y el cierre de Caja de Ritmos.

También las Vulpes ya no existen a día de hoy y su batería Lupe Vázquez falleció en 1993. Pues estos Deseos Primitivos rinden tributo a esas dos bandas a los maños Cocadictos y a las vascas las Vulpes entre otras cosas.

Boba no deja de ser el típico Punk Rock que en Argentina se le llama bailable por su aire comercial y melódico de rock básico, que recuerda a los Sex Pistols y los Ramones, no va a ir más lejos de eso. Crecer tiene algo más de ritmo y esa aire rebelde del Punk que nos deja está bastante logrado sin ser nada revolucionario pues ya dije que se trata de una banda muy clásica, en este caso la influencia es de los Dead Kennedys.

Cierran con el corte Pueblo, esta banda de Punk con cantante femenina al frente que cantan en castellano tienen la difícil misión de hacernos recordar a bandas de Punk de los ochenta con una mujer al micro, nos intentan recordar algo que por desgracia está bastante olvidado por el público y que suena incluso anticuado pero no me parece una mala idea para nada, este Punk revival y clasista que intentan ejecutar Deseos Primitivos. Es un adelanto, tres temas para poner a prueba al público, que pese a la nula originalidad y la escasa técnica de esta banda compensada por su energía, alegría y actitud, estoy segura de que los fans les ha picado la curiosidad y quieren más.