desrealización 11. Precipitado
2. Mísera Gloria (Ciclotimia)
3. Se me va
4. Camí tenyit en verd i taronja
5. Para los que luchan – Desesperanzados

.

Es una apuesta por el Black Metal más clásico la que hace Desrealización, una banda española de Black Metal depresivo. Temas que superan los 10 minutos en algunos casos y que siempre buscan la atmósfera en todo momento, como Precipitado. Un tema que tira del típico trémolo de guitarra acelerado, no suena muy depresivo que se diga, más bien suena melódico y a caballo entre el Black y el Post Metal, aún así alarga el riff hasta la extenuación, empieza bien pero se torna algo cansino con el paso de los minutos y la producción tampoco ayuda. A los cinco minutos llega un cambio de ritmo que no te esperas y suena bastante original aunque no conecta demasiado bien con las diferentes partes del tema.

Mísera Gloria (Ciclotimia) es un tema más agresivo que el anterior. Vuelve a cometer el mismo fallo que en el anterior tema, demasiado repetitivo. El riff, en este caso, mucho más agresivo que en el anterior tema pero volviendo a sonar repetitivo y sin gancho, la voz gutural siempre en un segundo plano, sin importancia alguna y tirando en la sección rítmica de estridencia a golpe de platillo. En un tema de doce minutos vuelve a repetir el mismo esquema que en el anterior tema, trata de provocar un cambio de ritmo minimalista para buscar la arrancada posterior, suena casi psicodélico por momentos.

Se me va es una especie de intro que no llega ni al medio minuto que sirve para presentar a Camí tenyit en verd i taronja, el único tema diferente de todo el trabajo y el más original. Ritmos acústicos combinados con un ritmo diferente de batería para luego introducir sintetizadores que ofrecen una atmósfera que aporta texturas muy deprimentes típicas del Death/Doom más grisáceo. La segunda parte del tema está bastante lograda aunque hay que admitir que no tiene gancho ninguno.

Para los que luchan – Desesperanzados es el último tema de esta demo que tiene una duración de casi once minutos y que tiene un arranque casi rockero, podría calificarlo. Se eterniza siempre en el ritmo y son ritmos que bien ejecutados podrían tener feeling pero en el caso de este trabajo, pues carecen de ese gancho que te atrapa, por lo tanto se eterniza sin producir esas buenas sensaciones. Por momentos suena muy amateur y puedo decir que está realmente verde. Pero la parte positiva de esta demo es que al menos se sale un poco de lo que es el Black nórdico y trata de buscar su propia esencia, eso es de valorar. Está empezando y tiene toda una carrera por delante para mejorar sus prestaciones.