1. Scythe
2. We Act Like Romans
3. The Dead and the Knife
4. Big Bad Wolves

.

.

En la sección bandas noveles os hablamos del debut de esta banda madrileña, pero nos han sonado tan bien que nos gustaría entrar en detalles y reseñar su trabajo tema por tema. Buen debut el suyo, este “World’s True Enemies” es un Black Metal con elementos de Hardcore Punk que recuerda en todo a Emperor (primera época) y Mayhem.

Scythe presenta en sus cinco minutos para empezar una buena producción, unos cambios de ritmo donde entra en juego los platillos en la batería para darle esa profundidad y variedad y distorsión que suena oscura y de puro Black clásico de los “Early Days”, hasta ahí todo genérico y todo correcto aunque demasiado visto, es en los cambios de ritmo con sus aceleraciones donde se ponen las botas y tiran de velocidad y sentimiento Punk.

Un Punk que han trabajado en los últimos años los Darkthrone en su labor revisionista por buscar los orígenes del Black Metal y todo lo que les ha influenciado o que les gusta, pues esta banda madrileña sigue pasos similares en temas como We Act Like Romans y tengo que destacar que hay variedad en sus temas, este es un medio tiempo, sencillo eso sí, pero con gancho y eficiente, sabes siempre lo que te van a ofrecer pero lo disfrutas por su garra.

The Dead and the Knife regresa a la oscuridad. Interesante por momentos el trabajo de la batería con más variedad y más técnica y rozando el Blackened Death por momentos, todavía más sugerente ese riff inicial que te recuerda en todo a los Mayhem de los inicios cuando Euronymous y Dead estaban en la banda… los Mayhem más oscuros.

Big Bad Wolves es el tema más diferente de todo el trabajo. Me quedo con ese trabajo tribal en la batería para luego generar una aceleración asesina. Buen disco de Devil City Cult. Para empezar riffs clásicos de puro Black Raw de toda la vida, buscando el cobijo de Mayhem, Darkthrone e Immortal en sus primeros tiempos. Aceleraciones básicas de puro Punk y a pequeñas pinceladas elementos de Blackened Death a lo Emperor, sencillo pero potente.