9. Rotten and Died on the Cross
10. In the Hands of Charon

Volundr – Guitarra
Lacuercus – Guitarra, Batería
Berserk – Cantante, Batería
Gastaroth – Bajo

Ya os hablamos en las noticias de esta banda pero esta semana subimos la reseña. Son los Deviltook, una nueva banda de Black Metal española con miembros muy conocidos. Gastaroth es el bajista, en realidad se llama Gaspar y está enfrascado en mil proyectos (Irredeption, Pork True, Blastment… etc.), este bajista es el creador del sello Base Record, el que publica este disco. Lacuercus es el guitarra y también toca la batería, Volundr a la guitarra (se llama Juan Manuel Torre Pérez y procede de Itnuveth) y por último Marck Berserk a la batería y al micro (cantante de Aposento desde el 2014). Este proyecto nació ya en el 2017 y luego de cambios de formación ve la luz su primer larga duración “At War With Gods”.

Han hecho una buena labor en la promoción de este trabajo, creando cierta expectativa, la producción es buena la verdad. Hay temas potentes como I Spit on Your Grave, el problema es que se van sucediendo los temas y no pasa nada relevante, consiguen eso sí, mantener siempre el listón de la agresividad bastante alto. Lo que busca esta banda es recrear el viejo Black Metal nórdico de toda la vida como en el tema A Perfect Circle que te recuerda a los Immortal entre otros.

El problema al que nos enfrentamos es que el Black  Metal ya está en otra órbita. Puede que el Black Metal sea un estilo “underground” para las webs y para las revistas y diversos fanzines pero no es la realidad, simplemente hay webs que se dedican a hacer reseñas de bandas con sonido comercial obviando todo lo demás.

La realidad es esta, el Black Metal es el estilo más competitivo que hay ahora mismo. De todos los estilos musicales de metal, el que cuenta con más bandas, de todos los estilos musicales, el único que no está estancado y que no para de mutarse, variar y crecer. Tenemos a nostálgicos como es el caso de esta banda española que tiran del viejo Black Metal nórdico aunque intentan darle un toque más atmosférico y algo más suave y comercial como en The Suffering of Mankind. Pero hay bandas que apuestan por la mezcla y es que el Black es un estilo que se puede mezclar con todo, aquí en Metalbrothers.es hasta hemos hecho reseñas de Black mezclado con Trap. El black atmosférico, Ambient, Black/Crust, Black/Speed/Punk, el black ortodoxo griego, el checo, el polaco de nuevo cuño, el Black/Post, el Black creativo francés… ni la temática ya es la misma y es el futuro.

Intentan darle un toque acústico, atmosférico y a la vez melódico en la guitarra acústica como en In the Name of the Lord cuyo inicio me recordó un poco a Dark Funeral. Pero no deja de ser una capa de maquillaje porque aquí se construyen los temas a golpe de Blast Beats y tirando de trémolo en la guitarra, el viejo Black de toda la vida, con un intento de darle algo de melodía y atmósfera en momentos puntuales.

Addicts of Faith es el tema que más destacaría, pero por el buen trabajo de batería, que es lo más destacado. Black clásico de escasa creatividad tirando del viejo cliché, que no es que esté obsoleto pues hay muchos nostálgicos pero ya estamos en otra historia. Tienen feeling y garra, pero han ido a asegurar y seguramente en un próximo trabajo se mostrarán más ambiciosos.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,75/10