8. Black Blones

.

Alex Jorge – Bajo
Israel Pérez – Batería
Jesús San José – Guitarra
Jesús Alonso – Cantante

Esta es una banda que mezcla el Groove con el metal más sureño y la banda fue creada en el 2015 en Alcalá de Henares. Debutaron en el 2017 con un ep de forma independiente titulado “Monsters” que constaba de seis temas cantados en inglés. Ahora acaban de sacar su primer larga duración también de forma independiente “Raise the Black”.

When Silences Perpetual es el primer corte y con muy buena producción y un bajo que aporta muchísimo a los temas y potencia extrema en la batería, el Groove de los noventa con ligero toque sureño y rozando el Hardcore y el Thrash, voz en tono grave y con potencia, buena carta de presentación. Figure of Greed más acelerado que el anterior tema y con un cambio de ritmo donde demuestran potencia y habilidad en la guitarra, no están exentos de clase. Sweet Land of Dickheads es un homenaje en toda regla a los Pantera y su legado, ese groove a medio tiempo de los de toda la vida para después con redobles de batería buscar la aceleración.

Me quedo con el tema Outlaw Speed por su habilidad para ir variando de tonalidad en el riff y así afrontar nuevos matices que les queda muy bien a su música, transmiten el Thrash como principal idea y no bajan el listón de la intensidad en ningún momento. Vamos ahora con God of Bane y con el ritmo más acelerado de la batería en todo el trabajo, todos los temas viajan hacia una misma dirección y siempre buscando el puente instrumental con el bajo para después tirar un riff intenso y atmosférico que les queda muy bien.

Raise the Black es el tema que más raíces sureñas y rockeras contiene, quizás el tema más diferente de todo el trabajo, la única pega que le puedo poner al disco es en los solos de guitarra pero aún así hay más de uno destacado y en otros me falta sentimiento pero jamás habilidad pues es muy buen guitarrista Jesús San José. Cowards on Parole es todo un acierto en cuanto al dinamismo que despliega el trabajo de la base rítmica que se vuelve en el motor que hace funcionar a este disco. No me podía faltar la balada acústica y oscura tan de los noventa, con ese aroma sureño en Black Bones. Una banda completamente influenciada por los Pantera que lo hace muy bien.