Web de Metal DIOSTOOORSION – Abhorrent Screams (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIOSTOOORSION – Abhorrent Screams (2018)

by Mr Old School

Death Metal

Diostooorsion 101. Birth
02. Hunter
03. Future
04. Kingdom
05. Power
06. Rage
07. Plague
08. Beast
09. Paralysis
10. Judgment
11. Khentika

.

Robert – Todos los instrumentos
Sam Dwyer – Cantante

Un proyecto de lo más agresivo e interesante. Se trata de una banda que ya nos anuncia que no hará directos, solo es una banda de estudio. Es un proyecto internacional liderado por Robert, un español que se encarga de todos los instrumentos, procede de la banda pucelana Unconsecrated. Le acompaña al micro el australiano Sam Dwyer (Arnheim, Earthsine).

El trabajo arranca con Birth, me llama la atención el buen trabajo en la batería, es una banda que opta por la autoproducción y la verdad saben de qué va esto. Un tema con pasajes Doom que recuerda mucho a los Autopsy.

Hunter presenta todo lo contrario, velocidad y el trémolo clásico en la guitarra de las bandas de la vieja escuela del Death. La fórmula es perfecta, siempre buscan el pasaje lento y cumplen en ambos aspectos. Future tiene los típicos cambios de ritmo de la vieja escuela de Death/Thrash que recuerda a Bolt Thrower, suena oscuro.

Kingdom nos ofrece algo diferente, el bajo tiene más presencia para dotar al tema de un ritmo más oscuro y el riff es más técnico y épico y se desarrolla a la perfección, rozando el Death Melódico de los Desultory, el verdadero death melódico no lo que te hacían los In Flames.

Power nos ofrece un inicio atmosférico para después buscar un Death and roll acelerado a lo Entombed, los fans de la vieja escuela disfrutarán con este trabajo a caballo entre el death sueco más agresivo y el americano.

Rage es un tema con constantes aceleraciones y alguna pincelada de Grindcore que dota al trabajo de una mayor frescura. Los riffs más logrados me los encuentro en Plague y se incluye un buen solo, siempre brillando en los pasajes más lentos del trabajo.

De nuevo buscando el legado de los Autopsy con Beast, esos pasajes lentos para luego ofrecer una maquinaria bien engrasada de Death/Thrash con una muy buena labor en la batería que recuerda a Vader o Master.

Paralysis presenta un trabajo completamente diferente de batería, yo diría que más dinámico lo que sirve para que el estribillo entre mucho más fácil que los anteriores temas. Llega el turno a Judgment, donde se recrean en el aspecto musical buscando en la lentitud esa atmósfera oscura que tanto se lleva hoy en día pero de forma muy natural.

Finaliza el trabajo con Khentika de forma abrupta y acelerada. Buen trabajo, logran ese sonido de la vieja escuela que tanto se lleva hoy en día en todos los temas con una buena producción y te quedas con ganas de escuchar más discos de este nuevo proyecto en el futuro.

https://diostooorsion.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *