5. Banyes de cèrvol
6. Camacrusa

.

.

.

Prinz Dip – Cantante, todos los instrumentos

Dip es una criatura mitológica del folklore catalán, se trata de un inmenso lobo negro que vive en las entrañas de los bosques y se alimenta de sangre humana. Este es el proyecto de un Prinz Dip, el apodo de un multinstrumentalista catalán que se dedica al Black Metal.

Més enllà de la boira es una intro a golpe de sintetizador de tres minutos, demasiado larga y en el que nada sucede pues es un tema de lo más lineal, ¿cómo clasificarlo? pues podría etiquetarse a medio camino entre el Ambient y el Noise. El caso es que son muy pocos temas y gastar uno en una introducción no me pareció necesario. Turno para El retorn del Dip, un corte que arranca con una parte acústica y entran ya los blast beats y el trémolo estridente, el Black entra en escena y el oyente Under se acomoda y presta atención. Me gusta este artista, suena realmente emotivo y sobre todo muy coherente todo el tema. Es un tema de siete minutos de duración, donde tiene la buena idea de retomar ese inicio melódico y cambiar de ritmo tirando de Groove y ritmos a mediotiempo muy épicos para un final de traca, tiene su encanto.

La foresta és la meva Ilar sigue por el buen camino marcado por el anterior tema. Sin una técnica depurada, por no decir que técnicamente es un trabajo discreto por momentos… pero un buen gusto compositivo muy alto. Este es un tema que me recuerda a la emotividad de las bandas nórdicas de los noventa, pienso en Carphatian Forest por ejemplo y en los inicios de Burzum. El Black Metal tiene esa melancolía y aspectos depresivos que aportan una melodía desesperante y este artista sabe unirla perfectamente con pasajes que rozan simplemente el metal. Temas sencillos a más no poder con riffs repetitivos pero que resultan adictivos, esa es la clave.

Fuga es un relleno, un corte acústico de cuatro minutos demasiado lineal, mismo error que en el primer tema, es como si solo hubiera cuatro temas en este álbum. Como si de una montaña rusa se tratase vuelve a recuperar el pulso perdido con Banyes de cèrvol, de nuevo con ese sentimiento y esa intensidad en el riff acompañado por una batería programada con un sonido no demasiado logrado. Siempre lo basa todo en el riff pero como dije anteriormente, suele acertar y de lleno.

Camacrusa es el último corte del álbum con unos siete minutos de duración. Un inicio lento recreándose en el riff, a caballo entre lo épico y lo oscuro pero sin una gran definición. Un tema un tanto lineal con un cambio de ritmo no demasiado logrado y donde juguetea con el noise para recuperar el pulso con un ritmo de Punk en la base rítmica y un riff que roza el Pagan Metal, territorio donde seguramente se encontraría más cómodo. Extrema sencillez, irregular pero con momentos adictivos, me parece un buen debut, muy mejorable pero tiene muy buenos momentos.

Puntuación: 5,75/10