9. Reggeton
10. Disfrute y seguridad
11. Dom Ljuger (MOB 47)
12. Ei Saantoja (KAAOS)

.

.

Esta gente joven es de Zarautz y lanza su primer larga duración después de un ep y un Split previo. Banda caótica vasca que tira del legado eterno del Hardcore/Punk vasco de los ochenta, escena mítica y tiempos dorados para el género. Su álbum se titula Play Eta Record.

Sencillo a más no poder de inicio a fin, instrumentalmente tira de sonido clásico vasco de los ochenta, emulando en todo momento a Eskorbuto, Cicatriz y derivados sin más historia y más bien con muy poca calidad instrumental como demuestran en Play Eta Record o el acelerado Niñx muertxs, siempre con temas cortos sin desarrollo que finalizan de forma abrupta.

Corta, pega y fotocopia… me da la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, el miembro de la banda más destacado es el bajista y lo que más cojea es el guitarrista que no realiza una gran labor. Un eroski en tu ciudad es un tema bastante jocoso muy en la línea del rock radical vasco, de nuevo el bajo comandando las operaciones y bastante torpes en el cambio de ritmo, siempre con la misma distorsión de guitarra. Cantante con tonalidad aguda y chillona, solo me ofrecen un ritmo de garantías con Arraio Irratia que me recuerda a los Dead Kennedys, un Punk de la vieja escuela.

Pedazo de tierra, pedazo de mierda (HHH), siempre quieren ir a pecho descubierto sin maquillaje y directo a la yugular pero sin fuerza, varía el ritmo de batería y la presentación del estribillo y se agradece aunque vuelven a fallar en el desarrollo. Ni una pila más a la basura es sucio y con eso, en esta ocasión, basta pues es el típico Punk seminal vasco de inicios de los ochenta, me recordó a Rip.

Piensa en lxs demás o Reggeton pues pese a algún esporádico momento de creatividad del bajo que está bastante por encima del resto de sus compañeros, pues muy poca cosa que llevarse a la boca. Suena más Punk que Hardcore aunque está en la frontera entre ambos estilos. Lo mejor es que conecta con clásicos como Eskorbuto, Bap, Cicatriz, Rip, Basura, Zarama… etc, lo peor, que no tienen su feeling y suena bastante tosco lo cual es agradable para los que amamos el Punk pero sin feeling y rabia e ideas.

Puntuación: 3/10