9. 429-2
10. Juicio Final

Pedro “Loko” Martínez – Bajo
Willy Medina – Batería
Antonio Elzaurdia – Guitarra
Eladio Ruipérez – Cantante

Diez años de carrera para estos murcianos que miran al futuro con su nuevo trabajo tratando de dar un paso hacia adelante en su carrera. Infierno es una intro atmosférica pesada y contundente y de índole futurista con una base rítmica entre Groove y de metal industrial y así llegamos a Futuro el tema que le da título a su segunda larga duración. Interesante el trabajo en la base rítmica, acelerado y con un toque de suciedad muy rockera y con elementos progresivos en el trabajo de la atmósfera recreada a golpe de teclado pero es que a pesar de ese aire nuevo esto suena a rock clásico de toda la vida y recuerda en todo a los Barón Rojo. La Cuarta Esfera sigue ese toque esta vez rozando lo electrónico, está claro que se la quieren jugar y evolucionar para luego cambiar de ritmo y tirar de Sleaze Rock por momentos.

De todo este curioso acompañamiento el más logrado es el de Padre orientado hacia el Power metal ibérico de toda la vida con toque sinfónico, interesante el solo de guitarra, muy clásico y con un acompañamiento que roza el metalcore y siempre buscando la melodía en el estribillo. Con Nocturnidad Y Alevosía es un tema que arranca acústico y se acelera gracias a la labor de la base rítmica y propicia el solo de guitarra intrépido y veloz para luego plasmar un medio tiempo donde recrean una buena atmósfera de Hard Heavy clásico. Three Sisters tiene un aire de Southern Rock muy interesante, hay mucha variedad y suenan más rockeros que nunca en su nueva placa. El desarrollo más clásico imposible, puro rock donde alternan castellano e inglés y me recordó mucho a los Atlas, que gran banda y que lástima que ya no sigan juntos, eran los herederos naturales de los Sangre Azul.

La Reserva con un ritmo acelerado y con un buen acompañamiento que define toda su obra y le da ese aire clásico, con frescura en las composiciones, suena a clásico Hard Heavy pero con un buen envoltorio que le da un toque diferente. Deriva es sin duda el tema más diferente de todo el trabajo y el estribillo tiene mucha frescura y les puede funcionar en los directos, quiero destacar la buena labor al bajo y esos momentos instrumentales a medio tiempo donde rozan el progresivo. 429-2 es una buena balada que sigue la tónica general y donde plasman el solo de guitarra más largo y a la vez el que más sentimiento tiene de todo el trabajo, los que aman el Hard Rock californiano de los ochenta – noventa van a disfrutar mucho con este solo. Buena idea finalizar el trabajo con Juicio Final que me volvió a recordar a los Barón Rojo solo que con más agresividad y velocidad y ese toque actual en el acompañamiento, han dado un paso adelante en su carrera más que evidente, han arriesgado y han ganado la partida.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10