Web de Metal DOCTOR SAX – Ellis (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DOCTOR SAX – Ellis (2019)

by Jordi Thunder

Rock, Folk, Jazz

1. Sille (8:55)
2. Llise

.

Cara A: Sille
Doctor Sax – Voz & guitarra
Guille – Percusión
Imanol Mtz. Hervias – Viola
David Sagastume – Chelo & palmas a tientas
Koldo Sagastume – Palmas a tientas

Cara B: Llise
Doctor Sax – Voces, guitarra & pandereta suicida
David Sagastume & Koldo Sagastume – Coros daltónicos

Doctor Sax, también el cantante de la banda stoner Arenna, vuelve con este ep. En anteriores trabajos como ‘Mantras Of The Rainy Night’ (2012), ‘Vol. II’ (2014) y ‘Vol. III’ (2016) sus títulos rendían homenaje a escritores. Ellis, su nuevo trabajo y el primero en formato EP, marca un punto de inflexión en la carrera de Doctor Sax, un disco intimista y repleto de matices e instrumentos. Esta grabación sale a través de Spinda Records el 11 de febrero.

Solo son dos temas los que nos ofrece este ep, pero como todos sabemos la calidad es más importante que la cantidad, o al menos suele ser así. Y calidad tenemos y por arrobas, eso y una gran sensibilidad musical. Sille es un tema que se mueve entre el rock experimental y el folk pero con las dimensiones más profundas que abren instrumentos como la viola que se integran de forma perfecta en el entramado musical y que le dan un sabor de música étnica por momentos. Además, el estribillo tiene un gancho brutal y hay pasajes guitarreros emotivos que suenan tan épicos o trues que los podrían firmar perfectamente unos Battleroar. Exquisito tema.

Llise es un tema a base de acústicas, menos folclórico y más intimista, un viaje al interior de cada uno o a donde usted quiera proponer, ejercicio guitarrero que va creciendo en intensidad como abriéndose al exterior y culmina con un juego de voces muy en plan folk jam session culminando en una explosión de emociones que recuerda a la sensibilidad del flamenco. Se le puede denominar de muchas formas, una de ellas haciendo el paralelismo con el mundo del cine sería la de música de autor. Música para sacar las sensaciones que llevas dentro o para mirar dentro de cada uno. No todo va a ser headbanging, chachos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *