Suzuki Samurai – Hammond y Piano
Francis Sarabia – Voz
Wally – Batería y percusiones
Cárlos Sánchez – Bajo
Eloy Ibáñez – Guitarras

.

Perros viejos… así se definen estos músicos pertenecientes al circuito Underground Valenciano que crearon la banda Doctor Voltaje y que girarán por la comunidad valenciana presentado este puñado de temas. La Bebida y el Amor es el clásico rock básico y primitivo ibérico a mediotiempo con un ligero toque Bluesero… vieja escuela, suena a lo de siempre, para que nos vamos a engañar, es como si ya escuchara este tema un millón de veces, pero lo importante es que le ponen actitud.

Echo más en falta la participación de ese órgano Hammond porque cuando aparece, como en el caso de Tengo una bala para ti, le da un toque Purpleliano a la banda de lo mas sugerente. Buen revival setentero con alternación de solo de teclado con solo de guitarra, suena setentero y no solo recuerda a Deep Purple, sino a otras bandas como Journey en sus inicios o Reo Speedwagon. Noches de Rock and Roll es demasiado suave, muy blandito y rozando el Pop Rock más básico y comercial, un poco de Van Halen en el riff del inicio que no desarrollan y un mucho de AC/DC…. hasta no falta calcar el típico riff de AC/DC solo que dándole una capa de barniz de Thin Lizzy… quieren pisar sobre seguro en su debut y a mí personalmente me hacía falta más riesgo.

He bajado al infierno es el clásico tema que cuando menos te lo esperas tu pie va por una parte y sigue el ritmo de la batería y te encuentras con tus dedos chasqueando sin darte apenas cuenta, típico Blues/Rock con toque Purpleliano que todos llevamos dentro. Para mi gusto, lo mejor de Doctor Voltaje siempre viene a la hora del solo de guitarra o teclado, es donde ofrecen un plus de creatividad y de calidad y quiero escucharlos en directo porque estoy segura de que se permitirán el lujo de alargar los temas y darle un toque más creativo.

Media Noche en París es una nueva oda a AC/DC solo que con aroma de balada, de nuevo en el solo de guitarra le vuelven a dar mucho sentimiento. Un tipo con Suerte regresan al Blues Rock más básico y primitivo, cuesta trabajo escucharte un tema de estos en CD, tranquilamente en tu casa… pero es que el Blues para mi gusto no es para escuchar sentado en tu sillón sin hacer nada, el Blues nació para ser tocado en directo y estos valencianos me parecen unos tigres enjaulados. Escucho temas como Circo de Horror y pienso que no está mal aunque suene a lo de siempre (el Rock está más muerto a nivel creativo que la muerte) pero también pienso que son unos tigres enjaulados en el estudio de grabación y que este Blues básico que tienen corriendo por sus venas en directo se multiplican por mil.

Pensaba que la balada no era lo suyo pero me sorprenden positivamente con Huérfano de lo extraño, demasiado comercial y con sonido Pop Rock pero con mucha elegancia y feeling, aveces también me recuerdan a los Atlas. En definitiva que Doctor Voltaje no quiso arriesgar nada en su debut y tira del argumento básico… pero con que clase y que grandes solos hay en todos los temas de este álbum, hasta en los más básicos. Yo pagaría una entrada para verlos y estaría muy atenta a su próximo trabajo porque estoy segura de que estarán más liberados y confío completamente en ellos para convertirse en una banda de rock a seguir a nivel nacional.

Puntuación: 6,75/10