.

.

Ruidi – Bajo
Kate – Batería
Ronnie – Guitarra
Mærtha – Cantante

Que bonito pueblo es Langreo pues de ahí proviene esta banda asturiana que debuta con este ep “I” y hay ganas de mucho más a tenor de lo escuchado. Tienen cosas muy interesantes. Nimbo arranca con un fuzz agresivo, es una banda que escapa un poco del Stoner que se suele protagonizar en nuestro país, tienen un toque más oscuro en la composición, también quiero destacar la dinámica que introduce la batería es el que lleva el peso compositivo en todo momento, voz femenina a la que le falta soltarse pues suena algo lineal.

Bone of Contention arranca con un riff de los de antes muy bien secundado con cierta oscuridad, el típico riff de los Black Sabbath pero siempre pensado para desarrollarlo con un ritmo de Stoner, de nuevo la batería y ese plus de velocidad que le imprime al tema vuelve a resultar determinante. El tema entra a la primera y me gusta como buscan el solo de Rock Psych psicodélico para darle variedad.

Downfall Chamber con un mayor trabajo en la distorsión, siempre apostando por el medio tiempo y la base rítmica emulando a los Kyuss. Está claro que muy creativos no son pero es que hoy en día muy pocas bandas se pueden permitir el lujo de sonar creativas. El caso es que avanzan hacia la correcta dirección y que sus temas tienen buena dinámica y entran a la primera.

Quieren abarcar el Sludge pero no tienen ni la agresividad ni la atmósfera recreada para llevarlo a cabo, en cambio en el Stoner están como peces en el agua. Fear of the Unknown es un tema con un clasicismo en estado puro, tiene un riff bastante acertado y es algo a valorar, tienen esa chispa compositiva para llegar lejos en esto de la música, tan lejos como se pueda llegar en este país lleno de trabas.

Drowned Homeland puede ser un camino a seguir para ellos en su siguiente trabajo, con un ritmo más oscuro y apostando por otras influencias, no les resulta tan cómodo o mejor dicho, no brillan como en los anteriores temas pero resulta interesante. Light in the Dark cierra el trabajo, nada que no hayan mostrado ya, las cartas siempre boca arriba.

Esta banda asturiana debe matizar un par de detalles en su próxima obra, nada importante porque lo más básico lo tienen, es una banda con feeling y eso no se enseña en ninguna escuela, se tiene o no se tiene. Espero un trabajo próximo con temas de mayor nivel de complejidad con una estructura más elaborada y espero un verdadero paso al Sludge y que su cantante gane en variedad de registro. Banda de Stoner con bastante gancho que yo creo que pueden hacer una carrera interesante.