08. Make up Your Mind
09. Tides of Time
10. I’ll Be There

.

Fabio Di Angelo – Guitarra, Bajo, Teclado, Programación
Manu Esteve – Cantante

Dual Equation es un proyecto de Hard Rock melódico / Aor, a caballo entre estos dos estilos musicales que nace en Barcelona. Debutan con su primer álbum de título homónimo donde os vais a encontrar con temas que están influenciados por Van Halen o Toto.

Forever and a Day… la melodía es buena, lo que no convence y nada es el sonido de batería, la programación y sí en cambio, Fabio Di Angelo destaca como un gran guitarrista pues ofrece un muy buen solo de guitarra pero falla en todo lo demás, el tema está muy desdibujado. Mucho mejor suena Listen to My Prayer... aunque para mi gusto se vuelven a confundir en el ritmo de la batería, acelera demasiado en una balada que pedía otra cosa, tampoco me convencen nada los arreglos al teclado, llevan la balada a un ritmo que le perjudica.

I Come Back to Stay es una idea muy clara. Las baladas de los Whitesnake en 1987 y las baladas de FM o Bad Company por ejemplo, el Hard Rock y el Aor dándose la mano. Manu Esteve es un buen cantante y destaca sobre todo el sentimiento que le pone a las baladas.

You Need a Hero es puro Aor, es un tema en la línea de Toto, Survivor, Foreigner… etc, la sensación es la misma de siempre, no me gusta nada el acompañamiento pese a que los temas tienen chispa que no creatividad y que los solos de guitarra, eso sí, son de primera.

Dual Equation… la unión de estos dos músicos es buena, tienen buenas ideas sobre todo, buenas baladas que pulir como Stay. El problema es el que os dije y la solución es bien sencilla, es fichar a un batería, a un bajista y un teclista y montarse una banda y pulir un poco estos temas, que entonces brillarían mucho más de lo que lo van a hacer en realidad.

El Aor y el Hard Rock melódico son estilos musicales que están completamente estancados, no llega una banda que impulse este estilo musical y lo único que hacen es tirar del viejo y gastado modelo, los Dual Equation no van a ser esa banda que revolucione este estilo pese a tener temas de la calidad de Gypsy Eyes que me recordó en todo a los Survivor. Eso sí, pese a que es un estilo completamente estacando, hay que decir que sigue contando con numerosos fans por eso no paran de salir bandas nuevas.

If Only I… abuso de las baladas aunque es el terreno donde más destacan. Por señalar el acompañamiento en un tema, diría que en Make up Your Mind es el tema donde más destacan. Tides of Time es el tema más fresco, la preparación para el solo de guitarra es buena y el solo en sí, es el mejor de todo el álbum. I’ll Be There es un tema de puro Aor o PowerPop, llámalo como quieras. Considero que tienen un buen puñado de temas, sin aportar nada nuevo pero como todas las bandas de este estilo musical que están completamente estancadas en el pasado. Buenas ideas pero si las hubieran pulido un poco más, el resultado hubiera sido más brillante.

Originalidad: 1/5