5. First Evil Night
6. Ancestral Visions

.

.

.

Smert – Cantante, Todos los instrumentos

Debut de este proyecto individual que llega desde Madrid. Dead Forest es el primer corte, nos encontramos ante un trabajo de batería programada que abusa en todo momento de los platillos pero que no tiene fuerza en los ritmos y esto es un mal común que nos vamos a encontrar en todos los temas. El riff es oscuro al menos y refleja el Black Raw nórdico que trata de ejecutar pero aún así es lineal y hay un intento muy torpe de querer añadirle cierta melodía. Dark Stars no mejora el asunto, esto es un Black Metal instrumental y es un tema que parece simplemente una base rítmica en el local de ensayo, no puede ser juzgado de otra forma porque todavía está en obras su sonido.

Wolf Shadows con el riff desnudo sin acompañamiento alguno pues con esta sencillez propina el mejor momento del trabajo porque luego más de lo mismo, se le acumula la plancha con los problemas que viene representando el trabajo, la base rítmica que no funciona y el escaso desarrollo de los temas aún así es de valorar el esfuerzo compositivo que realiza en este tema porque trata de reflejar la oscuridad y a la vez el sentimiento del Black Metal, bandas veteranas que llevan en el Black muchos años, todavía no lo han conseguido y aunque Duh no lo logra al menos lo intenta y transmite esa esencia.

Forgotten Ancestor es un tema que arranca con una atmósfera que corta un poco la rutina en la que estaba enfrascado y se agradece que amplíe el abanico de posibilidades, demostrando que también puede realizar mezclas de Black con Noise, de nuevo vuelve a tener esa intención y esa es la mejor noticia de cara al futuro, ese toque de Black entre depresivo y con garra de la vieja escuela con influencia de Mayhem, Immortal en sus primeros tiempos, intenso en una palabra.

First Evil Night muy en la línea de los Mayhem con alternancia de riffs, uno en un tono agudo y muy típico del Black Raw y otro que cae como un torrente y que aparte de sonar de la vieja escuela suena también atmosférico, pero lo de siempre, el acompañamiento no funciona. Ancestral Visions lo de siempre, en el desarrollo se le acaban viendo las costuras.

No tiene sentido un álbum instrumental sino es progresivo y la técnica de este músico es limitada y lo que hace es de momento, muy amateur. Pero en Metalbrothers.es siempre valoramos el esfuerzo del artista por encima de todo y reseñamos entre los aspectos positivos tres cosas que me harían seguir escuchando su música. La primera y más importante es que tiene mucho margen de mejora y debe mejorarlo absolutamente todo pero tiene el sentimiento y eso en el Black es la primera regla de oro, si no lo tienes, mejor toca las maracas. Aparte de sentimiento suena oscuro y tiene cierta atmósfera, así que le veo proyección pero debería mejorar en todos los aspectos.