10. Fly

J.P. Usher – Batería
Alicia Martín – Teclados
Eduardo Vázquez – Cantante
Andrés López – Guitarra
Raúl Villameteyde – Bajo

Cuando pienso en el metal sinfónico se me vienen los orígenes de este subgénero a la cabeza. Seguramente fueron las bandas de metal gótico y las de Death Metal las que hicieron los primeros arreglos sinfónicos en su música. Acordémonos también de lo que aportaron bandas como After Forever, Rage o los Therion que para mí es la banda fundamental aunque nunca se lo reconozcan.

dunkelmind 2Estos madrileños van muy en serio y tienen elementos de la vieja escuela por eso nombré a esas bandas que jamás se mencionan hoy en día. Todas las bandas de hoy en día buscan la influencia de Nightwish, Evanescence, Xandria, Edenbrige… etc. Pero esta banda madrileña tiene buenas armas como por ejemplo demuestran en el primer tema. Premonitory Dream es un corte instrumental a golpe de teclados como se busca hoy en día, suena cinemático y atmosférico y busca una melodía que sea envolvente, melancólica y a la vez trepidante, es una buena intro.

The Day… todos los elementos sinfónicos tan buenos que tenía el anterior tema parece que cayeron en saco roto y se olvidaron por completo de ellos en este corte. El estribillo no engancha y alargan el tema sin ninguna necesidad, tampoco creo que el cantante tenga voz para este estilo, un tema que se hace muy pesado pero te sorprende la energía de la guitarra y de la batería que me recordó a Rage y Manowar.

En el tema Memory of You surgen esos elementos de Power melódico de toda la vida como es el doble bombo y una melodía a caballo entre sinfónica y progresiva que resulta demasiado empalagosa pero el solo de guitarra es intenso y aguerrido y eso les diferencia de los demás.

Life es un tema que tiene más gancho, lo que les faltaba en los anteriores temas aparece en este corte que es más equilibrado. Redemption se apoya en unos coros para ejecutar el estribillo pero vuelven a quedarse a medio camino de todo, aún así siempre tienen elementos interesantes, la atmósfera sombría mezclado con el groove de las guitarras es lo más interesante de este tema.

Between these Walls es de nuevo una de cal y otra de arena. En el aspecto negativo les queda mucho por pulir en las voces sobre todo, por ejemplo este tema tiene potencial pero no le sacan todo el brillo que ofrece y en cuanto a lo positivo, es una banda que puede abarcar mas géneros, de echo, no brillan como banda de metal sinfónico sino como banda de Power o incluso de Progresivo melódico.

Mask of Madness tiene sus buenos momentos y es un esfuerzo compositivo diferente pero bastante irregular. Something to Die For tiene un poco de todo, en su melodía desde el clasicismo de los Rainbow pasando por el clásico Power Melódico de los Sonata Artica, se vuelven a quedar a medio camino de todo y eso que tienen muy buenas ideas. Fly es el tema más flojo de todo el trabajo y con diferencia, lo único destacable es el solo de neoclásico.

Muy buen guitarrista solista con una gran cantidad de solos de bastante nivel, una batería que suena potente en los primeros temas pero que incomprensiblemente va perdiendo protagonismo con el paso de los temas, al igual que con el paso de los temas la banda se muestra más conformista y tira de un power sinfónico de manual donde les falta brillo, pues tienen garra para hacer algo más potente y yo creo que su guitarrista, que es su gran punto fuerte, pide más variedad para lucirse.

Puntuación: 6,25/10