Web de Metal DURTHANG – The Winter Woods (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DURTHANG – The Winter Woods (2020)

by Hombre Rancio

Black Metal

1. Rising from Winter Lands 
2. March from the Woods of the Old Gods 
3. Shores of the North 
4. Into the Forest of the Heathen Souls 
5. Above the Two Towers 
6. Mystical Quest

.

.

.

Ylghanon – Guitarra, Bajo, Teclado
Nhaarg – Cantante, Batería

Esta es la unión de fuerzas de dos músicos españoles cuyos proyectos individuales y colectivos ya reseñamos. Ylghanon toca en Pesticum y Thangorodrim y Nhaarg en Nhaarg y coinciden en Pesticum. Unen sus fuerzas y crean Durthang, debutan con el ep “The Winter Woods”.

Ya por el título ya sacas en limpio que se trata de la típica oda al Black Metal nórdico de los noventa aunque el inicio del tema Rising from Winter Lands me hace pensar que quizás haya algún que otro matiz diferente, cosa que siempre se agradece. Están muy influenciados por los Immortal y el típico Black de toda la vida, encuentran un riff, que no tiene ni gancho ni fuerza y lo alargan de inicio a fin.

Mucho mejor el ritmo que recrean en March from the Woods of the Old Gods un medio tiempo de lo más bizarro que recrea una atmósfera bastante adictiva, el cambio de ritmo pues salen perdiendo pero al menos mantienen la coherencia, le falta trabajar los desarrollos de los temas porque suenan todos muy lineales. Shores of the North es una intro que no pega absolutamente nada con Into the Forest of the Heathen Souls, al igual que es una equivocación el ritmo de batería, no así el riff que aunque sin desarrollo suena estoico y marcial, como en los viejos tiempos. Above the Two Towers es abusar ya de la misma idea una y otra vez. Mystical Quest es un Outro atmosférico que no añade nada. Deben trabajar en la batería y el bajo, en el desarrollo de los temas y recrear una estructura menos lineal. Deben variar y sonar más complejos pero tienen momentos muy interesantes que si saben enriquecer todo esto, pueden darle más brillo a esas partes interesantes.

https://pesticum.bandcamp.com/album/the-winter-woods  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *