.

.

.

.

Cacha Telefunken – Bajo
Txomy – Batería, Cantante

Efimerum es un dueto procedente de Vigo (Galicia) que practica un Stoner/Doom de manual. Txomy es un batería de 38 años bastante conocido en la escena viguesa, pasó por bandas como Desolate, de Sludge donde es guitarrista y cantante, Monde Podre de Grind o Strangled with Guts, también de Grindcore, siempre como guitarrista y cantante y ahora prueba suerte como batería.

efimerum 2El trabajo sale editado en formato cd a través del sello independiente Loita Underground con una tirada de 50 copias. Varias curiosidades, este trabajo fue grabado en directo y la banda tan solo utiliza un bajo y una batería.

Arenas Movedizas es el primer corte del trabajo, saben sacarle su jugo a sus armas. El bajo es el principal elemento, el uso del bajo suele ser moderado para recrear melodías pero esta banda desconoce el significado de la palabra melodía, así que tiran de total distorsión. A golpe de pedal va recreando todos esos efectos y se mueven entre el Sludge y el Noise por momentos con gran protagonismo para la batería que se saca de la chistera mucho platillo y algún que otro ritmo tribal que enriquece el producto final.

Turno para Gaia un tema de diez minutos de duración como el anterior tema y al igual que el primer tema de este trabajo, arranca con una atmósfera recreada para luego buscar ese sonido Noise que les acerca a la escuela japonesa. De forma lenta a más no poder y con sentido del ritmo y siempre con voz gutural aunque no hay estribillo ni la voz tiene ninguna importancia en la composición de los temas.

Muy experimental este primer trabajo, sin una buena producción en algunos tramos de los temas es casi inaudible y bueno, mucho margen de mejora, porque saben lo que quieren hacer pero pueden añadirle más matices a su música para hacerlo más interesante.