Web de Metal EISENKREUZ – Killed by the Northern Winds (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EISENKREUZ – Killed by the Northern Winds (2020)

by Hombre Rancio

Black Metal

1. The Corridor
2. Killed by the Northern Winds
3. Beyond the Mist
4. Visions from a Cliff
5. Heresy
6. Krieg
7. Obsessed with a Cold Moon
8. Returning to the Kingdom
9. Carcass

Grave Digger – Batería
Kotard – Guitarra
Krieg Acerbus – Guitarra
Thorne – Cantante
Mike Gómez – Bajo

Banda de Gijón (Asturias) creada en el 2019. Su batería “Grave Digger” es un músico mexicano afincado en Asturias que también tocó en Niebla Funeraria. Su bajista Mike Gómez es de Santander y pasó por las filas de los Tyrant, una banda nacional de Groove. Debutan con este trabajo donde mezclan Black Raw, Pagan y depresivo y hasta sinfónico por momentos.

The Corridor es una balada acústica y triste muy lenta que sirve para presentar este trabajo. Killed by the Northern Winds tiene ese toque entre Pagan y Black depresivo, pero aunque suena bien, los cambios de ritmo están bien conectados entre sí, les falta un poco de fuerza.

El mejor ejemplo de esta falta de fuerza es el tema Beyond the Mist tiene un arranque en medio tiempo con un ritmo de batería muy blando y se queda en una especie de Heavy/Black, siempre con buen gusto compositivo pero con escasa fuerza, incluso en su aceleración le falta agresividad.

Me gusta mucho el cantante de esta banda, no solo tiene potencia y una voz gutural con carácter sino que también es un gran interprete y eso es una gran diferencia entre un cantante bueno y uno excelente, este sabe interpretar los temas y darles el toque teatral que requieren como en Visions from a Cliff, el tema con más pegada del disco, el más esencial y creíble, donde sí logran sonar a Black Depresivo recordando a Silencer, Nocturnal Depression, Xhastur, Abyssic Hate, Shining… etc.

Tiene muy buen sentido del ritmo el corte Heresy, recuerda a los Immortal en sus inicios, el riff tiene pegada y ese toque pagano interesante, como tiene gancho lo repiten hasta la saciedad, haciendo el efecto contrario, que la mayor virtud del tema pase a ser el mayor defecto por su aspecto repetitivo, también tengo que dejar claro que el sonido de la batería tan lineal y blando son un lastre para el resultado final de estos temas.

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es que falta sentido del ritmo en la batería y agresividad en la guitarra, salvo contadas excepciones como en Krieg que tiene un arranque poderoso y un medio tiempo donde recrean una atmósfera deprimente y sucia interesante, pero les condena su falta de fuerza-

Sobre todo deben mejorar la estructura de los temas y realizar algo más complejo. Todos los temas como Obsessed with a Cold Moon con una duración de unos tres minutos con un esquema previsible, sobre todo para el que tenga tablas y este licenciado en este estilo musical, va a adivinar cada una de las intenciones de esta banda. Así pasamos a Returning to the Kingdom, poca creatividad pero por fin una aceleración con un ritmo agresivo, clásico siempre y les vuelve a penalizar el cambio de ritmo por su poca fuerza. Carcass cierra el trabajo, cuando lo que demandaba el trabajo sería un Outro similar al primer tema para darle un toque conceptual más interesante.

A mejorar el trabajo de batería y bajo que no aportan nada, a mejorar la estructura de los temas para realizar algo más complejo. Tienen mucho feeling para componer temas, cierto que lo que hacen a nivel creativo es casi nulo pero suenan muy bien y a poco que mejoren estos aspectos comentados, pueden dar un salto de calidad relativo.

https://eisenkreuz.bandcamp.com/album/killed-by-the-northern-winds  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *