Web de Metal EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO – IT (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO – IT (2019)

by Pescaíto Jr

Post Metal

1. I · Because Evident Is God’s Wrath From Heaven Against All Impiety And Injustice Of Men, That They Stop The Truth With Injustice.
2. II · Love Your Enemies, Do Good To Those Who Hate You, Bless Those Who Curse You, Pray For Those Who Insult You. If Someone Hits Y
3. III · Moses Stretched Out His Hand Over The Sea, And The Lord, By Means Of A Strong Eastern Wind Throughout The Night, He Caused t
4. IV · I Have Seen His Ways, But I Will Heal Him; I Will Guide Him And Give Him Comfort And Those Who Cry With Him, I Have Also Give
5. V · From The Heart Of Jesus Opened On The Cross, The Man With The New Heart Is Born. Lord Jesus, Give Me A New Heart Made In The I
6. VI · They Took Off His Clothes And Put A Scarlet Mantle On Him. Then They Braided A Crown Of Thorns And Placed It On His Head. Kne

Skybite – Bajo, Efectos
Reaper – Batería
Myles – Guitarra
Joe – Guitarra

Cada vez son más las bandas instrumentales en nuestro país que se abren paso. Banda consolidada van a realizar una gira por territorio nacional bastante extensa, a ver cuantas bandas instrumentales se pueden permitir eso, ellos son una de las más reconocidas.

Su música habla por sí sola. No voy a citar los títulos porque ya se me iría media reseña en los títulos de los temas tan solo así que hablemos de números. I es un corte con la esencia del Post Metal pero a la vez con un ligero toque moderno que recuerda a Mastodon. Saben como combinar Post Metal con Ambient y con el Stoner/Sludge, juegan muy bien sus armas y la estructura del tema es legible, con calidad en los desarrollos instrumentales, sus cambios de ritmo y sus pasajes melódicos…. lo que sabía que me iba a encontrar, pues es lo que me encuentro, sin sorpresa alguna pero con buen gusto.

II es un tema muy actual con un Groove pesado, contundente y al galope muy entre Mastodon y Grand Magus hasta que llega el trémolo atmosférico de la guitarra que introduce el Ambient en la ecuación mientras la batería le apoya con un ritmo tribal, nada nuevo bajo el sol.

III arranca con sección acústica, está claro que como compositores pues es una banda que hace muy bien las cosas y a su buen gusto musical se une la calidad que atesoran como músicos, eso hace que busquen también el pasaje luminoso del Post Metal y lo encuentran en este tema que introduce algo de variedad y un elemento nuevo como es la melodía y ese toque tan luminoso como vitalista en la guitarra que le queda bien al disco.

IV pero quizás esta banda está llamada para otras cosas que no son melodía y lo vuelven a demostrar en este tema, porque lo suyo es recrear atmósferas pesadas y contundentes a base de distorsión en la guitarra. Buena labor hacen en este tema donde combinan un solo de guitarra con una tonalidad aguda y con buena distorsión con aire progresivo y muy intenso mientras el Groove acompaña.

V es un tema a medio tiempo donde el acompañamiento quizás peca de genérico y el desarrollo de previsible, algo que en el Post Metal no debería ocurrir. Quizás tienen tanto éxito porque tienen mucho gancho compositivo y pese a que son temas instrumentales son todos ellos tarareables y en la cabeza del oyente se los imagina hasta cantados, lo que quiero decir es que curiosamente, no hay mucho lugar en su música para la creatividad ni para el desarrollo instrumental, todos los esfuerzos están muy medidos.

Finalizamos con VI un tema de diez minutos con ritmo pesado y contundente en la base rítmica y un trabajo de guitarras mucho más atmosférico y ambiental que el de los anteriores temas. Dejan buen sabor de boca que es de lo que se trata, tienen pegada y practican un Post Metal/Sludge/Groove/Ambient genérico, eso sí, con muy poco riesgo también pero de calidad en el fondo.

https://elaltardelholocausto.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *