Web de Metal EL LOBO – Saliendo de Paseo (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL LOBO – Saliendo de Paseo (2020)

by Luna

Rock

1. Llorica
2. Mañana Libro
3. I Can’t Pretend
4. Vaya mierda de Bünker

.

.

.

.

.

El Lobo es una banda que procede de Dénia que graba su tercer trabajo de forma independiente este “Saliendo de Paseo”. Llorica es el primer corte, muy suave en todos los aspectos. Lo que peor llevo es la voz de su cantante, habla más que canta y es muy lineal. Ritmo en la batería suave y sin progresión alguna ni cambio de ritmo y lo único digerible es el trabajo de la guitarra, muy suave. Por una parte influencia de los Doors, por otra un poco de Indie y de suave Rock que recuerda un poco a la Movida madrileña de los ochenta.

Mañana Libro está mucho mejor, es una balada acústica bastante alegre y con un ritmo suave y una melodía que transmite más sensaciones, esto es Pop sin más historia y con un ligero toque sureño que te hace soñar con los primeros tiempos de los Eagles pero está conseguido y la letra es buena.

Se permiten un poco de electricidad en la guitarra con I Can’t Pretend y te preguntas para qué guardaron esta carta tanto tiempo. Típico Pop Rock inglés de los sesenta con un poco de influencia del Punk bailable más comercial, suena alegre pero la falta de garra de esta banda es total.

Vaya mierda de Bünker se van a lo clásico de nuevo buscando las raíces de los sesenta. Sin demasiada historia y con un buen solo en la parte final que me recordó a una banda de Lugo de finales de los ochenta que se llamaban Los Contentos. Tienen una idea muy clara de lo que quieren como banda pero suena lineal, sin riesgo alguno, por momentos sin garra y con poca ambición.

https://balonflojo.bandcamp.com/album/saliendo-de-paseo  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *