Web de Metal EL NÚMERO DE SHANNON – Carpe Diem (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL NÚMERO DE SHANNON – Carpe Diem (2018)

by Natalia

Hard Rock

el número de Shannon 11. Un Paraíso Donde Ir
2. Miedos
3. Grita Al Viento
4. Solo Con Oír Su Voz
5. Ladrón De Recuerdos
6. Al Fin Libre
7. Canta
8. Lanzando Monedas
9. Carpe Diem
10. Por Amor
11. Viejos Amigos

Víctor Martín – Cantante
Ángel González – Guitarra
Joaquín Medina – Guitarra
Fernando Calleja – Teclados
Raúl Villar – Batería

El Número de Shannon… original nombre para una banda, son unos madrileños que crearon su proyecto en el 2007 y presentan su segundo trabajo, se les nota la veteranía, son tíos que llevan más de veinte años en la escena madrileña.

Un Paraíso Donde Ir es un tema que arranca con fuerza con unas guitarras melódicas que nos pueden confundir y pensar que estamos ante una banda de Hard Heavy y no es el caso, por cierto que este disco lo lanza Rock Cd Records. Buen estribillo con la buena voz de Víctor Martín y con arreglos al teclado entre Asfalto y Atlas.

Miedos se acerca a aquel Aor/Hard Rock melódico de los ochenta/noventa de la escena madrileña/catalana pienso en bandas como Niágara, Sangre Azul, Jupiter, Desire, Amaro, Avalon, Force, Tarzen… etc.

A medida que van pasando los temas cada vez se deslizan más hacia el Aor. Es un producto de calidad como demuestran una vez más en Grita Al Viento que tiene alma de Pop y es la típica melodía que va de menos a más que recuerda a Bon Jovi. Turno para la balada con Solo Con Oír Su Voz con un aire sureño y buena participación de las guitarras acústicas, me recuerda a White Lion.

Con Ladrón De Recuerdos seguimos explorando la balada pero esta vez a piano. Buen cambio de ritmo para instalarse en el medio tiempo con emotividad y siempre buenas letras y el solo de guitarra en la parte final del tema.

Al Fin Libre explora la balada de nuevo pero no aburren nunca. Una balada que se acelera y que suena a Pop más que a Rock, Andrés Calamaro, Jaime Urrutia (ex Gabinete Caligary), Bumbury, Loquillo y tantos otros.

La energía de las guitarras del primer tema me hacían concebir una idea que no se lleva a cabo en el resto del disco, poco a poco se acomodan en un pop/rock de calidad, pero un exceso de baladas y melodías azucaradas como la de Canta o Lanzando Monedas que recuerda a Mr Big, aunque en este tema nos encontramos con un cambio de ritmo bastante efectivo.

Escuchando Carpe Diem hay que decir que a la banda que más se parecen es a los galegos Astaroth que llevan más de 30 años en la escena del Pop/Rock con una calidad inigualable, me quedo con el gran solo de guitarra de este tema. Por Amor es una balada acústica que va creciendo poco a poco en intensidad, siempre con gran calidad en las composiciones.

Finalizamos con Viejos Amigos donde acaban con un rock viejo y gastado pero con su melodía lograda. Es una banda muy interesante esta de El Número de Shannon. Son un calco de los Astaroth galegos, pero a la vez tienen destellos de Aor que te hacen recordar a bandas como Niágara, Marshall Monroe, Force, Tarzen… etc y la clase y despliegue de medios de los Asfalto. Interesante.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *